19.6 C
San Luis Potosí
martes, enero 18, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CERTIFICACIONES A PERSONAL DEL CENTRO ESTATAL DE MEDIACIÓN

#PJE #CENTROESTATAL #STJ #SLP

CERTIFICACIONES A PERSONAL DEL CENTRO ESTATAL DE MEDIACIÓN

El día de hoy, doce servidoras y servidores públicas del Centro Estatal de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado recibieron sus certificaciones para el ejercicio de la mediación, conciliación, facilitación y orientación.

La Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dijo que con la alta profesionalización obtenida por la titular del Centro Estatal de Mediación y Conciliación, Lic. Concepción Guadalupe Nava Calvillo, la Subdirectora, así como las y los servidores públicos que brindan sus servicios en dicha institución, el Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí hace patente su compromiso de velar por el derecho de toda persona de acceder a la justicia a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias.

Les expresó su reconocimiento por haber obtenido su certificación al haber cumplido con las exigencias previstas en la Ley de Mediación y Conciliación del Estado de San Luis Potosí, como las 140 horas de capacitación previa y haber aprobado los exámenes teóricos y prácticos, lo cual demuestra que cuentan con la competencia necesaria para ejercer con probidad, eficiencia y respeto a los principios que rigen los mecanismos alternativos de solución de controversias y las funciones que la Ley y su reglamento establecen.

Destacó que la labor del Centro Estatal de Mediación permite hacer efectivo el compromiso de fomentar la convivencia armónica e inducir a una cultura de paz social, solucionando los conflictos que surjan en la sociedad a través del diálogo y mediante procedimientos basados en la economía procesal y la confidencialidad.

noviembre 5, 2020

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias