11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEEPAC Y UASLP REALIZAN PRIMER DEBATE ENTRE CANDIDATOS A LA GUBERNATURA ESTATAL

#SLP #CEEPAC #UASLP #DEBATE

CEEPAC Y UASLP REALIZAN EL PRIMER DEBATE PÚBLICO ENTRE LAS Y LOS CANDIDATOS A LA GUBERNATURA ESTATAL

Con la presencia de 8 candidatas y candidatos en el foro y uno en forma remota, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) se unieron para organizar el primer debate público entre las y los candidatos a la gubernatura estatal de este Proceso Electoral. El evento transmitido en vivo tuvo como sede el Centro Cultural Universitario Bicentenario a las 19:00 horas de hoy.

En el debate participó José Arturo Segoviano García, Candidato Independiente, César Octavio Pedroza Gaitán, de la coalición “Sí Por San Luis”, Juan Carlos Machinena Morales, del partido Fuerza Por México, Adriana Marvely Costanzo Rangel del partido Movimiento Ciudadano; Adrián Esper Cárdenas, del Partido Encuentro Solidario, José Ricardo Gallardo Cardona, de la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis”, Mónica Liliana Rangel Martínez, del partido Morena, de manera remota participó Francisco Javier Rico Ávalos, del partido Nueva Alianza San Luis Potosí y José Luis Romero Calzada, del partido Redes Sociales Progresistas.

También estuvieron presentes en este ejercicio la Consejera Presidenta del CEEPAC, Laura Elena Fonseca Leal, el Rector de la UASLP Dr. Alejandro Zermeño Guerra, las y los Consejeros Electorales Zelandia Bórquez Estrada, Marco Iván Vargas Cuellar, Graciela Díaz Vázquez, Juan Manuel Ramírez García, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez y Adán Nieto Flores

La moderación corrió a cargo de la Lic. Patricia Flores y del Lic. Miguel Gallegos.

Este debate se realizó con base en el Reglamento que, al efecto, emitió el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como en los acuerdos establecidos por la Comisión Temporal de Comunicación Social del CEEPAC, en consenso con las representaciones de las personas candidatas y con la colaboración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En este ejercicio de contraste -que tuvo una duración de dos horas-, las y los candidatos plantearon sus propuestas alrededor de tres importantes temas: seguridad, salud y su compromiso con el estado en materia de educación superior.

Tanto las intervenciones como el orden de participación en cada uno de los bloques fueron sorteados el pasado 6 de mayo en la sede del Centro Cultural Universitario Bicentenario; con la intervención de los representantes acreditados por las candidatas y los candidatos.

Las réplicas y contrarréplicas se desarrollaron según el orden que, en el momento de la discusión, las candidatas y candidatos solicitaron.

En el primer segmento del debate se plantearon los temas de seguridad y salud, producto de un ejercicio de participación ciudadana realizado en un formulario en línea, que buscó identificar las ideas, intereses e las inquietudes de la ciudadanía. En este segmento las y los participantes tuvieron dos minutos para cada intervención.

Posteriormente se dio inicio al segmento de exposición individual, en formato libre y en única intervención de cada una de las personas candidatas de cuatro minutos; el tema abordado en este último segmento fue el de la educación superior, donde los participantes respondieron a la pregunta colocada por la comunidad de la Universidad: ¿cuál es el compromiso que usted asume con el Estado en materia de educación superior?

Cabe aclarar que las y los participantes de este debate no tuvieron conocimiento previo de las preguntas que se realizaron.

El evento transcurrió sin incidentes gracias a que las y los participantes se condujeron con civilidad y respeto, atendiendo al llamado del CEEPAC.

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, agradecen a toda la ciudadanía potosina con quienes se tiene el compromiso de contribuir en la construcción democrática mejor informada y más crítica. Es por eso que, en este ejercicio democrático, se ha procurado aportar información suficiente para que la ciudadanía emita un voto libre, razonado e informado rumbo a la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

Tu elección es la fuerza de la Democracia. Vayamos todos a votar este 6 de junio.

mayo 9, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias