35.5 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CEEPAC PRESENTA CREACIÓN DE NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS

En sesión ordinaria el Pleno del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), se presentó el Informe que rinde la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, relativo al proceso de registro de partidos políticos locales, correspondiente al mes de abril de 2022.

Dando seguimiento al proceso derivado de la convocatoria que el pasado 29 de noviembre de 2021 emitió el CEEPAC, dirigida a las Organizaciones interesadas en obtener su registro como Partido Político en el Estado de San Luis Potosí, se rindió el informe del mes de abril en el que la asociación Movimiento Laborista A.C., decidió modificar el tipo de asambleas a desarrollar para la obtención de su registro como partido político local.

En el mismo punto el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí resolvió confirmar los acuerdos del CEEPAC, sobre las impugnaciones interpuestas por las organizaciones ciudadanas inconformes por resultar improcedentes en sus manifestaciones de intención de obtener su registro como partido político local.

En cuanto a las asociaciones Movimiento Laborista A.C., Red en Lucha por el Campo y la Ciudad A.C. y Alcaldía Nocturna A.C., a la fecha, no han presentado la agenda para la celebración de sus asambleas, documento que deberá entregarse cuando menos 15 días antes del desarrollo de la primera asamblea a celebrarse, de conformidad con lo establecido en el artículo 43 de los Lineamientos de Registro de Partidos Políticos Electorales ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

Las asociaciones Movimiento Laborista A.C., Red en Lucha por el Campo y la Ciudad A.C. y Alcaldía Nocturna A.C., a la fecha, no han acreditado personas auxiliares a fin de recabar las manifestaciones a través de la aplicación móvil diseñada para tal efecto.

Posteriormente, se efectuó la presentación del Primer escenario de distritación federal, con los representantes de los partidos políticos, este sería el primer acercamiento a la nueva distritación que se está trabajando de la mano con el Instituto Nacional Electoral, ejercicio desarrollado por un grupo interdisciplinario que busca tomar en cuenta la distribución demográfica, la población indígena, las características geográficas y sociales, entre otros factores, con el fin de tener una mejor representación de la ciudadanía.

Te puede interesar

ültimas noticias