9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“VERANO CRUEL”

¿De qué va?

Se trata de un thriller psicológico juvenil, dramón que puede dejar un par de lecciones detrás.

En su momento cuando salió “13 Reasons why” me pareció una genialidad el argumento del testimonio de Hannah por medio de los cassettes, algo relativamente novedoso, logró que el pueblo se enganchara con ganas, que la serie la echaron a perder alargándola, es parte, se entiende el tema de la lana, en cuanto se dieron cuenta del madrazo que tuvo, pero, ya me desvié.

Lo menciono porque en ésta mini serie, me parece muy locotrón que se narra la historia en 3 líneas temporales diferentes, en el mismo día, durante los veranos de 1993, 1994 y 1995, contado desde la perspectiva de las protagonistas, ahh vedaaa, eso hace harto complicado para poder describirte la historia sin regar el tepache con spoilers, pero, la lucha se le hará.

Jeanette Turner se despierta con el ritual de cada cumpleaños con el apapacho de sus papases Cindy y Greg agente inmobiliario, quien de hecho le vende su casa a Martin Harris el nuevo subdirector de la escuela de Jeanette, sin olvidar el desdén propio de su hermano Derek, Jeanette es niña de casa, su única aspiración es ser popular o en todo caso ser parecida a Kate Wallis la popular de la escuela o tener un novio como el de Kate, Jamie Henson.

Los valedores de Jeanette: Mallory y Vince la convencen de hacer entre ellos, esa clásica lista de retos o pendejadas que se hacen de chavalos, incluso entre esas travesuras, Jeanette le agarra a su pá la llave de una casa que supone sola y se mete con Mallory y Vince a jugar a las escondidas, madres, ahí está el sub Martin Harris, los chavalos no lo notan dentro y es ahí donde Jeanette lo conoce y lo distrae para que se salgan los cuates de la casa sin ser descubiertos, ojo todo esto en el ´93

Kate es todo lo contrario a Jeanette, es niña popis, hija de súper mami, Joy que se volvió a casar con su padrastro Rod obviamente en casa no falta nada, chica popular, galán popular, papis con lana, que puede salir mal, en algún momento Kate escucha a su pá en una llamada telefónica que le hace pensar, que su pá le está haciendo de chivo las tamales a su má y en un pachanga que se hace poco después, les confronta,  le dice a su má sus sospechas, cosa que Rod niega y le hace ver que se trataba de una sorpresa para Joy, de hecho, harto chida y psss su má la enfrijola con singular alegría, Kate se pone hasta el dedo de mero berrinche, rato después, aquí se pone botana la cosa pues, el jardinero de casa, Scott se encuentra a Kate rebotando de burra y se la lleva de regreso a la casa, es ahí donde Kate descubre que es él quien se anda dando a su má, pinche baticoraje, si había desliz pero, no como ella pensaba, decide entonces ir a buscar a Martin a su casa en busca de su hombro.

En el cumplimiento de la lista de travesuras, eventualmente salen de bronca: Jeanette, Mallory y Vince, se van separando no queriendo la cosa, ojo todo esto sucede en el ´93.

Para el ´94 Kate lleva un año desaparecida, Jeanette ahora es la chica popular y se hace novia de Jamie, con quien ahora celebra su cumple años, celosa Mallory le reclama haber tomado la vida de Kate, salen de bronca pues, en eso se avisa que encontraron a Kate, de volada, Jeanette se lanza a ver a Jamie quien la recibe con un madrazo que el mismo Canelo envidiaría.

En el ´95 Jeanette es la apestada del pueblo pues en una entrevista televisada, Kate acusa a Jeanette de haberla visto mientras estaba secuestrada meses atrás y no hizo nada por ayudarla.

Como verás, te conté un poco más de Kate pues es el detonante del desmadre y en las otras líneas de tiempo, casi no te dije nada, precisamente porque es mejor verla.

A partir de aquí se arma el cagadero, pues se cuenta a detalle el desarrollo de las chamacas con un año de desfase y lo que pasa precisamente, entre cada año, lo primero a resaltar es el cambio de manera de vestirse y comportamiento, es muy drástico, es muy obvio cuando en cada capítulo te cuentan respecto a las diferentes líneas de tiempo, visualmente es muy claro, no tiene pierde, ni qué decir de lo que cada uno de los protagonistas pasa en sus respectivas trincheras, por ejemplo:

Jeanette Turner: de ser una chica promedio con aspiraciones también normales, se convierte en una chava súper encabronada con la vida, prejuzgada y sentenciada, esa transición en la manera de vestirse es sin duda la más evidente, pero que tal en conducta, tantos casos que se han dado en donde las chamacas bajo ese nivel de presión terminan hasta en suicidio, mientras el pueblo, ni idea de lo que provoca.

Derek Turner: Aquí pasa algo muy curioso, es el clásico carnal que nunca elige un bando realmente, se la lleva bien tranquis, eso sí, apoya a Jeanette sin dudarlo, pero no lo convirtieron en un Transformers, siempre centrado el chavo.

Greg Turner: Es muy normal que los padres den todo a su alcance por las criaturas, la bronca en este caso es cuando después de darlo todo, no es suficiente, esa trilogía que a cualquiera fulmina, al perder, la chamba, la mujer, los hijos, ´ta cabrón, se lo carga Cepillín y pocos se detienen en ese detallazo.

Kate Wallis: no es muy diferente el contexto, se convierte en el mejor ejemplo de la advertencia de la bruja Ten cuidado con lo que deseas, al paso de un tiempo y que no fue mucho eh, se da cuenta que lo que imaginada no corresponde a la realidad, psss cómo, si siendo un moco, no hay manera de que lo sepa lo que le viene.

Jamie Henson: Novio de Kate e inseguro como él solo, supuestamente ni cuenta se dio que ya estaba enredado con Jeanette, para cuando aparece Kate, ni idea de cómo lidiar con ese tamaño de conflicto, nuevamente, así de chavalo, está muy cachetón.

Martin Harris: Pendejo, que diga, también son incontables los casos de docentes, en el planeta ehh, aclaro, que se les hace fácil hacer lo que éste mono, no se diga así de chavalos, tarde, pero se dio cuenta que la película que tenía en la cabecita, nada que ver con la realidad.

Mallory Higgins: Amigocha de Jeanette y mayor impulsora de esa lista de travesuras, la bonachona de la banda, sin embargo, se le voltea bien bonito a sus cuates para hacerse súper compita de Kate.

El soundtrack está con madres, obviamente es por completo noventero, especial mención para el clásico de los Pixies, ¿where is my mind?  en una versión… peculiar.

Es de lo mejorcito que he visto últimamente, en cuanto a drama juvenil, es este caso, sí te animas a verla no creo que te decepciones, hay un par de ratos que se pone medio espesa, pero vale la pena seguir viendo, conforme se acerca el final es muy padre los giros que se van dando, al menos un par de ellos no los vi venir, incluso, los segundos finales de la historia si dije, ¡dooobabees!!

¿Es película o serie? Mini serie de 10 capítulos de 50 minutos aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Drama, suspenso

¿Edad recomendada? A partir de los 15

Disponible en Amazon Prime

La No recomendación es para: “Que culpa tiene el karma”

Protagonizada por: Aislinn Derbez y Gil Cerezo

Sara, de peque era gandalla como ella sola, en el cumple años 5 de su hermana Renata, Sara le sopla a las velas del pastel antes que su hermanita y le tira carrilla “te robé tu deseo” Renata enchilada, la maldice con robarle a Sara todos sus buenos deseos por el resto de su vida, si, así como el video meme, viral no hace mucho.

En la secu, Sara y su mejor amigo Aarón son súper compitas, ella se deshace por él, pero, no la pela, para él es su mejor amiga y hasta ahí, la vida los separa y no se vuelven a ver en años.

Ya de adultos Sara es una aspirante a diseñadora de modas, tiene una tiendita de ropa donde vende sus playeras estampadas, sin mucho éxito y sigue viviendo con sus papás, les cae Renata ahora influencer famosa con la intención de presentarles a su galán y por quien está toda babosa, resulta ser Aarón quien ahora es un músico famoso, si el vocalista de Kinky, que interpreta a Aarón, es un músico famoso, redundo con sarcasmo, de eso se trata … ya terminé, no pierdas tu tiempo, malita, pero con ganas, por si no fuera suficiente, exceso de kakatón incluido.

Disponible en Netflix

Es un refrito de una cinta española “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas” del 2016 protagonizada por Verónica Echegui, de ella, no hace mucho te conté en la serie “Intimidad” esa versión española no es un peliculón, pero es mucho más divertida, incluso con el puro tráiler te la curas, en mi cuenta de twitter encontrarás el tráiler de esa versión.

Hasta la próxima              Twitter:  @soyeldracco

Te puede interesar

ültimas noticias