27.9 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

VAYA SEMANA MOJADA LA QUE PASÓ…

#EDITORIAL #SLP #VISIÓNOTICIAS

VAYA SEMANA MOJADA LA QUE PASÓ, YA QUE ALGUNAS NOVEDADES FLOTARON ENTRE LOS MARES CONSTANTES DE LLANTO Y SOLLOZOS

VEAMOS PORQUÉ.

Esta semana que pasó, en las noticias locales de nuestra capital potosina, el martes nos despertamos con la demolición del puente ubicado en la Avenida Reforma, si ese famoso puente que y sólo servía para delinquir o ser la víctima del delito, vaya, porque días anteriores había causado controversia entre los comerciantes; se presentaron las quejas hacia el Alcalde Xavier Nava, manifestando la molestia mediante pancartas pegadas sobre el puente, sin embargo, esto pasó por alto, ya que el puente finalmente fue retirado. ¿Aún seguimos preguntándonos dónde quedaron esos personajes alebrestadores que otrora defendían esos rumbos en el trienio técnicamente que está por terminar?

Esta demolición se realizó con discreción, en la madrugada del martes, y con la fuerza de la maquinaria adecuada, amaneciendo únicamente las dos escaleras laterales. Hay quienes opinan que el puente era sólo un estorbo, pues no cumplía con la función que debía, otras personas opinan que era una referencia simbólica para la ciudad.
Vaya metáfora la que se nos presenta un puente histórico ha sido demolido y sólo quedaron dos brazos con sus puños, opine usted.

Esta semana los ciudadanos también fuimos testigos de la manifestación cultural de nuestra patria. Al igual que el año pasado, los festejos relacionados a la noche del día 15 de Septiembre fueron realizados evitando las aglomeraciones, con la intención de no propagar el virus de covid-19, bueno, en Soledad le pensamos un poquito…

Acá, el tradicional grito de independencia fue celebrado por el Gobernador, Juan Manuel Carreras, acompañado de su esposa, sólo después de los últimos sarpazos y arañazos de gatos patas arriba que añoraban últimas negociaciones y trataban de estirar a gobierno; así fue testigo este medio, que se percató del estira y afloja que intentaban sindicatos y líderes de diversas organizaciones.

Otro suceso del que dio cuenta este medio son las redes de corrupción de la policía de Soledad y la Fiscalía General del Estado, ya que ciudadanos denunciaron una serie de regularidades de hasta falsos testimonios de autoridades en la Fiscalía en Eje Vial, y noticia que fue liberada a nivel nacional en televisión abierta.

Y sumando al torrencial, la inundación, la cañería, literalmente las lluvias no pararon, el paso temporal de la onda tropical num. 30, dejó algunos estragos en la capital potosina, las lluvias torrenciales y los fuertes relámpagos ocasionaron inundaciones, tráfico, y caos para la mayoría de los ciudadanos; aún hoy están cerrados los ríos y boulevares.

En el sector salud, una novedad formal y sólo formal, porque ya la gente anda afuera comprando, pasándola y buscando oportunidades, es el cambio de semáforo naranja a semáforo amarillo; se habla acerca de las medidas sanitarias que obligatoriamente se deben seguir implementando en los establecimientos de comercio, tales son el uso de cubrebocas, sanitización, y evitar aglomeraciones.

Sin embargo, los horarios de cierre para los comercios se extienden a una hora más tarde. Según el registro para el sierre de la semana pasada, se registraron 221 nuevos casos y 15 defunciones a causa de covid-19.

Ahora mal, tanto en medios locales como nacionales la noticia en seguridad para San Luis Potosí, fue el hecho del rescate de casi 30 personas que se encontraban en un hotel de Matehuala; las autoridades del Estado fueron quienes intervinieron, afortunadamente, se se dio a conocer que las personas fueron encontradas a salvo, según el comunicado que emitieron las autoridades correspondientes.

En otro tema, se habló en entrevista con algunas diputadas, acerca de la opinión referente a declarar inconstitucional encarcelar a quien desee abortar; no se dio una respuesta concreta por parte de ellas, únicamente, declararon que la ciudadanía sería quien decidirá acerca del futuro de este tema.

Y en los últimos eventos en los que participa el Alcalde Xavier Nava, asistió al reconocimiento de jubilaciones por parte de quienes formaban parte del equipo de trabajo en gobierno y municipio, que de hecho eran personas que esperaban jubilaciones desde hace tres años y, finalmente, esta semana se llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento por la labor que representaban.

En política, se habla acerca de la situación de la administración actual en la gubernatura y la alcaldía y de las condiciones en las que se entregaran los gobiernos, ya que en temas de seguridad la capital potosina deja mucho que desear, por no recalcar detalles en otros sectores.

Con ello, la semana pasó de pronto, comenzando esta última pero finalizando el período sexenal, que augura más esperanzas que recelos ya.

Así las cosas.
¡Hasta la próxima!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias