11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“UNDONE” TEMPORADA 2  

¿De qué va?

Aquí se va a poner cachetón el tema, si bien en otra oportunidad, deje claro cómo, la primera temporada, me dejó pendejo, no hay diferencia con esta segunda, pero, vamos por partes, por si de casualidad no te enteraste de la primera temporada de esta chulada.

Es una serie realizada en animación utilizando rotoscopia, técnica que solo había visto antes en la película «A scanner Darkly» o sea «Una mirada a la oscuridad» para Latinoamérica allá por el 2006 protagonizada nada más por: Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey Jr. y Woody Harrelson, obviamente locotrona, pero sin duda recomendable por si no la has visto te la recomiendo.

En ésta serie se usa la misma técnica, que, a groso modo es, filmar de lo más normal y después dibujar sobre lo filmado, cuadro por cuadro, no es poca cosa se debe aclarar.

Ahora sí, respecto a ésta historia, se trata de «Alma» Rosa Salazar vuelve a interpretar el mismo personaje y esta vez sin duda, más terquita que la anterior, una chamaca que descubre, puede de dar saltos cuánticos, pues la figura de su papá ya fallecido le pide investigue su muerte y lo hace, de eso se trata la primera temporada.

Arranca de nuevo el estilo dracco para esta ocasión:

Alma Winograd-Díaz: una vez que alma se anima salir de la cueva, se da cuenta que, una vez que resolvió la situación con su papá, la realidad actual es totalmente diferente a lo que vivió toda su niñez y aparentemente de acuerdo a lo que ella y su papá querían, sin embargo, sospecha de una infidelidad de su má, por andar de metichota donde no la llaman, no hay eufemismo para describir la situación.

Lo cual destapa una coladera de campeonato durante toda esta segunda temporada, armando un desmadre que solo se enreda más y más.

Becca Winograd-Díaz: Hermana de Alma, recién casada y con un conflicto por ser o no mamá que la mete en broncas con su recién esposo, mientras resuelve el desmadre en su cabecita, se mete en uno más cachetón aun cuando, decide ayudar a alma a resolver el desmadre familiar.

Camila Díaz: Mamá de Alma y Becca que decide desaparecer un par de días, intrigando más a la familia mientras resuelve un pendiente de su pasado… en México.

Jacob Winograd: Patriarca de la familia y patrocinador del desmadre de esta temporada, físico muy chingón y con una paciencia a prueba de balas, el único detalle es que, es interpretado por Bob Odenkirk, aunque solo vez la animación, en lo que a mí respecta es inconfundible su voz, hace súper complicado arrancar a “Saul Goodman” de mi azotea.

Geraldine: Mamá de Jacob internada por años en un psiquiátrico por pobemitas con la esquizofrenia y que durante la historia resulta que su nombre es en realidad un seudónimo, a la postre resolver lo que le pasa en su cabecita, se convierte en primordial para la historia de esta temporada, por cierto, la descripción visual de los pobemitas con su mente, te remiten a la película «Inception» sin duda.

Ruchel: Ojo aquí, es pieza fundamental como niña de uno de los personajes centrales, interpretado por Veda Cienfuegos, su chamba es genial, para que sea captado por la animación, ahi te encargo, sus diálogos son en Yiddish, reforzando más su interpretación, bien ahí.

Padre Miguel: Pillín el padrecito en su juventud, quien sabe que hubiese pasado sin la intervención de sus padres, en una época de tabú e inseguridad de un chavalo.

Alejandro: Muy modesta participación, pero igual de importante, tiene un buen que ver para la decisión de Alma y Jacob para arreglar el huarache actual.

Rosario: Doña, protectora de Camila siendo joven y confidente de eses pasado que se destapa en esta ocasión, hay una escena de donde le pretende dar una barrida a Becca, cosa que muchos chavalos desconocen.

Reed: Esposo de Becca y con una participación harto pequeña, sin embargo, harto seguro de sí mismo.

Total, que, te la recomiendo sin duda, visualmente es una pistola, obviamente lo ideal es que la disfrutes o de noche o en completa oscuridad.

Respecto al tema de esos saltos cuánticos y el afán de solucionar «problemas» sin duda se confirma el sentido común de:

«Si no eres feliz con lo que tienes, no lo serás con lo que no tienes»

«No puedes modificar las cosas, sin tener que pagar por ello»

Para más ejemplos de este tema y sobre todo para los chavalos, basta recordar un par de películas de culto: «El efecto mariposa» 2004 y más recientemente «About Time» 2013 son lo suficientemente explicitas para los terquitos

¿Es película o serie? Serie, 8 entregas de 30 minutos aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Animación, Drama, Fantasía

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en Amazon Prime + Ⓡ

La anti recomendación de ésta ocasión es: «Dangerous» Instinto peligroso para Latinoamérica, con un argumento tan profundo como un charco, de que va? Un ex convicto con un pequeño pobemita de: “trastorno de personalidad antisocial, patrón generalizado de indiferencia y violación de derechos ajenos” chale, siguen con esa tendencia de ponerles nombres bonitos a condiciones tan comunes como “Sociópata” punto, total que se entera de la muerte de su hermano “Sean” y va a su velorio, al llegar se desata la pelotera, primero porque no sabe cuál fue la razón de la muerte de de Sean y cuando lo descubre, tiene que hacer lo necesario para sobrevivir, si, ya terminé, bastante malita, aun con una pequeña participación de Mel Gibson, ya la cajetie yo, no lo hagas tú, disponible en Netflix Ⓡ

Hasta la próxima                                                                                                    Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias