14 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“UNA SOMBRA EN LA NUBE”

¿De qué va?

Ambientada en 1943 en la 2da guerra mundial, inicia la cinta con la difusión para las fuerzas armadas y el público en general, en dibujos animados del cuidado y peligro que representan los duendes o gremlins. 

La oficial de vuelo Maude Garret se reporta poco antes del despegue de un avión de la fuerza aérea para el abordaje y traslado de una valija cuyo contenido es ultra secreto, lo malo es que no se tenía contemplado su lugar como parte de una tripulación totalmente machista e incluso uno de ellos, racista.

Por lo tanto, la envían a una especie de capsula en la parte baja del avión que, a su vez funciona como puesto de vigilancia y artillero al mismo tiempo, eso sí, solo hay lugar para ella, no así para su valija.

Antes que el resto se entere, ella escucha por medio del intercomunicador todos los cometarios de índole sexual que hacen sobre ella a excepción de uno de ellos Quaid, varios minutos de la cinta pasan con esa toma fija, con ella dentro de ese artillero, pues es ahí donde confirma al resto, el avistamiento de una especie de animal bastante inusual en pleno vuelo, sin contar con el ataque sorpresa de lo que parece ser una avión de avanzada y enseguida tres cazas más, ya en ataque franco obviamente japonés

Maude da cuenta de los aviones con una destreza inusual para una oficial y no por eso piloto de guerra precisamente, pues esos puestos estaban destinados en ese entonces a los varones.

Aunque parte la tripulación se ve librada por el ataque de los aviones, no así por esa extraña criatura que Maude vio y ahora ataca con consecuencias mortales, mientras ella queda atascada en la capsula del artillero sin poder salir rápidamente, pues ella también fue atacada por ese ser.

Durante los chingadazos contra la criatura alcanza a ver a la distancia cómo en algún momento, esa madre ya trae consigo la valija, es entonces que ella sale de la capsula a base puros tumpiates y un par de chingazos después, se hace de la valija, cuando se revela el contenido de la misma es que se entiende la importancia de la misma.

Chloë Grace Moretz es Maude Garret, siendo aún muy chamaca (25) es la primera vez que se le ve interpretar a.… chale es lo mismo que si te dijera que trae la valija, pero bueno, incluso, no estoy diciendo el nombre que le pusieron para Latinoamérica, es de esos casos que, en el título, te cuentan toda la película, en fin, ella siempre ha hecho papeles inocentones, incluso más cargado del lado de la comedia, fue interesante verla con este giro, en las escenas del final se vio con madres.

Byron Coll es Terrence Taggart el más higadito de la tripulación.

Callan Mulvey es el capitán Reeves

Beulah Koale es el copiloto Williams y único moreno de la tripulación, le toca ignorar el mal trato y rifarse con aterrizaje chido.

Son muy pocos personajes, lo cual, irónicamente, la hace más ágil, entretenida, en todo caso, es muy obvia la intención de se le reconozca un lugar a la mujer, por méritos más que nada.

La película como tal es malita ehh, pero si la recomiendo como honda palomera, entretiene y hasta ahi, en la descripción del género se explica todo y si no eres exigente, repito, date.

¿Es película o serie? Película de 1:20 horas aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Acción, Suspenso, Fantasía

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en Paramount + Ⓡ

La anti recomendación es para: «Bull”

Es una película de suspenso y crimen, Bull regresa después de varios años que le dieron en la madre y lo creyeron muerto, para vengarse de todos los involucrados en ese entonces, es muy entretenida mientras se va chingando a cada uno de sus calaveritas, se ve con madres como los va reventando, pero, por lo que se gana su espantosa X, es porque no queda claro la manera en como la libró de que lo hayan mandado a visitar a San Pedro, si hubieran sido más específicos, resultaría mejor, les falló ahí gacho

Disponible en HBO Max+ Ⓡ.

Hasta la próxima                                                                   

                                                                                           dracco

Te puede interesar

ültimas noticias