16.8 C
San Luis Potosí
miércoles, agosto 10, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

RECORDANDO EL ANTIER

BUENO, PUES YO CREO QUE ASÍ PODEMOS DECIR CUANDO HAN PASADO POR LO MENOS 30 AÑOS DE AQUELLO QUE PRETENDEMOS RESEÑAR.

RECUERDO QUE ESTO SUCEDIO EL DIA 2 DE ENERO DEL AÑO DE 1992 Y APENAS EMPEZÁBAMOS A RECUPERARNOS DE LA DESVELADA Y LOS JAIBOLITOS DEL DIA 31 DE DICIEMBRE Y 1º. DE ENERO ANTERIORES. CAMINABA UN SERVIDOR DE USTEDES, POR LA CALLE “LOS BRAVO Y MORELOS”, A UN COSTADO DE DONDE  SE ENCONTRABA “LA SINGER” EN AQUEL ENTONCES E IBA RUMBO AL CAFÉ “LA POSADA DEL VIRREY” A  DONDE ACOSTUMBRO A IR CON MUCHA FRECUENCIA. CUANDO DE REPENTE ME TOMARON SORPRESIVAMENTE DEL ANTEBRAZO Y VOLTIE CON RAPIDEZ PARA VER DE QUIEN SE TRATABA.

AQUELLA PERSONA ERA MI AMIGO Y ANTIGUO COMPAÑERO DE ESTUDIOS: EL FINADO MARCO OCTAVIO ALVAREZ JIMENEZ, QUIEN EN ESE ENTONCES ERA EN EL GOBIERNO DEL ING. GONZALO MARTÍNEZ CORBALÁ, GOBERNADOR DEL ESTADO, DE QUIEN ERA PARIENTE POLÍTICO Y SU TESORERO GENERAL DEL ESTADO.

ME ATRAJO HACIA LA BANQUETA Y ME DIJO: QUE BUENO QUE TE ENCUENTRO, NO SABIA DONDE LOCALIZARTE: TE ESPERO EN 15 MINUTOS AHÍ EN MI OFICINA, EN LA TESORERÍA GENERAL DEL ESTADO, UBICADA EN LA SECRETARIA DE FINANZAS ESTATAL.

BUENO, PUES DEJE TRANSCURRIR EL TIEMPO QUE SE ME HABÍA INDICADO Y SIN SABER PARA QUE. ME HICE ANUNCIAR CON SU SECRETARIA. UNA VEZ DE SALUDARNOS Y DE QUE ME PREGUNTASTE EN QUE ME ESTABA DESEMPEÑANDO, LE INFORME QUE ESTABA TRABAJANDO COMO MAESTRO DE TIEMPO COMPLETO EN EL CBTIS No. 131 UBICADO EN LA COL. PROVIDENCIA EN ESTA CIUDAD, PERO QUE ESTÁBAMOS DE VACACIoNES. ME CONTESTO: QUE BUENO: PORQUE EL PATRON (EL GOBERNADOR DEL ESTADO) ME RECOMENDO CONSEGUIR UNA PERSONA PARA QUE HAGA UNA REVISION INTEGRAL  AL MUNICIPIO DE EBANO, ESPECÍFICAMENTE A LA ADMINISTRACIóN PASADA DE CHEVO ORDAZ, QUE GOBERNÓ EN AQUEL LUGAR EN LOS AÑOS DE 1989,1990 Y 1991.

SE TRATA DE QUE SE REVISE TODO LO QUE SE MANEJO Y SE HIZO EN DICHA ADMINISTRACIÓN, PORQUE EL ACTUAL PRESIDENTE MUNICIPAL NICOLAS HERNANDEZ BANDA LE DIJO AL GOBERNANTE, QUE RECIBIÓ UN GOBIERNO SUMAMENTE ENDEUDADO, EN EL QUE NO SE HICIERON OBRAS NI ACCIONES DE NINGUNA NATURALEZA.

COMO EL GOBIERNO DEL ESTADO NO TIENE FACULTADES PARA INTERVENIR EN LOS MUNICIPIOS, YA HABLAMOS CON TEÓFILO TORRES CORZO, QUIEN ERA PRESIDENTE EN ESE ENTONCES DE LA GRAN COMISIÓN Y TE VAN HACER UN OFICIO FIRMADO, POR QUIEN ES EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA: EL DIPUTADO VICTOR MANUEL PEREZ GONZALEZ Y DOS CHAMACAS DE LO QUE ANTES ERA LA  CONTADURÍA MAYOR DE GLOSA Y QUE EN LA ACTUALIDAD ES LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO,  TE VAN ACOMPA- ÑAR. QUIZÁ NO TENGAN LA MAYOR EXPERIENCIA, PERO HAY QUE CUBRIR LAS APARIENCIAS.

DESPUÉS DE ESTO LE COMENTE: PERO DEBEN HACERSE DIFERENTES AUDITORIAS: UNA FINANCIERA EN DONDE SE REFLEJEN LOS INGRESOS Y LOS EGRESOS DE LAS CUENTAS PÚBLICAS MENSUALES QUE SE RINDEN AL CONGRESO, OTRA DE OBRAS Y ACCIONES DE PRONASOL (PROGRAMA NACIONAL DE SOLIDARIDAD), OCURRIENDO A TODAS LAS FRACCIONES Y EJIDOS DEL MUNICIPIO PARA VERIFICAR LAS OBRAS Y ACCIONES EJECUTA- DAS EN ESOS LUGARES Y CON DICHOS FONDOS, ADEMAS, SE SABE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO TENÍA CONVENIOS CON EL MUNICIPIO PARA HACER CONJUNTAMENTE DETERMINADAS OBRAS POR LO QUE EL TRABAJO SERÁ DEMASIADO, NO VAYAMOS A TENER DESPUES DIFICULTADES CON EL COBRO DE LOS HONORARIOS CORRESPONDIENTES.

NO, NO, DE NINGUNA MANERA, SE TE VA A COBRAR TODO LO QUE TU ESTIMES CONVENIENTE SEGÚN RESULTADOS, QUE OBTENGAS Y COMO PRUEBA DE ELLO ME EXPIDIÓ UNA ORDEN PARA QUE SE ME ANTICIPASEN $30,000.00 A CUENTA DE VIÁTICOS, PARA CUBRIR GASOLINAS, HOSPEDAJE Y ALIMENTOS DE LAS DOS DAMAS QUE ME ACOMPAÑABAN Y DE UN SERVIDOR.

ESE MISMO DÍA A LAS DOCE DE LA NOCHE, PARTIMOS HACIA AQUEL MUNICIPIO. POR LA TARDE LOCALIZE A DOS DE MIS ALUMNOS QUE EN ALGUNA OCASIÓN ME HABIAN PEDIDO TRABAJO Y ME LOS LLEVE DE AYUDANTES. LOS DOS SABÍAN MANEJAR Y YO YA LES HABÍA ENSEÑADO LO NECESARIO PARA SER FUNCIONALES.

NOS FUIMOS DE PÀSO HASTA TAMPICO, PARA HOSPEDARNOS EN UN HOTEL QUE TUVIERA LAS COMODIDADES NECESARIAS A DONDE LLEGAMOS A LAS 6.00 DE LA MAÑANA. A LAS 9.00 SALIMOS RUMBO A EBANO QUE ESTA A MEDIA HORA Y A LAS 10.00 DE LA MAÑANA, NOS ESTÁBAMOS PRESENTANDO CON EL NUEVO PRESIDENTE QUE TENIA DOS DIAS DE HABER TOMADO POSESIÓN.

RÁPIDAMENTE: FORMULAMOS LOS ARQUEOS DE NUMERARIO CORRESPONDIENTES, ANALIZAMOS LOS SALDOS EN CUENTAS BANCARIAS, GIRAMOS OFICIOS A LA INSTITUCIÓN BANCARIA PARA INTERVENIR LA EXPEDICIÓN DE CHEQUES Y DE MOMENTO EVITA- MOS UNA CONFRONTACIÓN, PORQUE EN EL SALÓN DE LA PRESIDENCIA, REUNIDOS: P0R UN LADO EL PRESIDENTE SALIENTE Y SUS COLABORADORES DE CONFIANZA Y POR EL OTRO, EL NUEVO PRESIDENTE, TAMBIÉN CON LOS MISMOS COLABORADORES QUE ASUMIERON FUNCIONES DOS DIAS ANTES. HUBO UN INTERCAMBIO DE INSULTOS E INJURIAS, ENTRE UNOS Y OTR0S QUE AMENAZABA EN TERMINAR A GOLPES, PUES SE MENTABAN MUTUAMENTE LA MADRE Y SE DECÍAN “LADRONES Y RATAS”.

POR LO CUAL ME PARE EN MEDIO DE ELLOS Y LES SEÑALE CON FIRMEZA, LO SIGUIENTE: “AQUÍ EL ÚNICO QUE PUEDE DECIR, SI LAS COSAS ESTÁN MAL, ES UN SERVIDOR DE USTEDES, PERO ESTAMOS EMPEZANDO Y EN SU MOMENTO CONOCERÁN LOS RESULTADOS Y LO QUE SE TENGA QUE HACER” ASÍ ES QUE HAGAN FAVOR DE RETIRARSE LOS QUE NO SON DE ESTA ADMINISTRACIÓN Y EN LA MEDIDA QUE SE REQUIERA LOS MANDARE LLAMAR MAS ADELANTE.

DESPUES DE LO QUE NARRO, NOS ABOCAMOS A BUSCAR EN LOS ARCHIVOS, LOS DUPLICADOS DE LAS 36 CUENTAS PUBLICAS MENSUALES QUE HABIA RENDIDO LA PASADA ADMINISTRACIÓN AL CONGRESO DEL ESTADO. PERO DESPUES DE 2 O 3 HORAS DE BUSQUEDA, NO LAS ENCONTRAMOS POR NINGUNA PARTE Y EMPECE A PREGUNTAR A TODOS LOS QUE AHÍ TRABAJABAN Y FUERON 2 POLICIAS LOS QUE ME INFORMARON: QUE EL DÍA 31 DE DICIEMBRE DE 1991. EN LA NOCHE LAS HABÍAN IDO A TIRAR AL BASURERO MUNICIPAL Y LES HABÍAN PRENDIDO FUEGO. RÁPIDAMENTE EN 2 CAMIONETAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL NOS TRASLADAMOS AL BASURERO DEL MUNICIPIO Y ¿QUE CREEN USTEDES? LA SUERTE ESTABA DE NUESTRA PARTE, PORQUE COMO HABÍA ESTADO LLOVIENDO, ÚNICAMENTE DE TODOS AQUELLOS LEGAJOS SE HABÍA QUEMADO LA PORTADA DE PLÁSTICO Y LO DEMÁS ESTABA MEDIO HÚMEDO, PERO COMPLETO. RÁPIDAMENTE ORDENE QUE LLEVASEN OTRA CAMIONETA Y CON VARIOS POLICÍAS MUNICIPALES SE RECOGIÓ TODA AQUELLA DOCUMENTACIÓN QUE QUISO HACERSE DESAPARECER. YA EN LAS OFICINAS DE PALACIO MUNICIPAL SOLICITE SE NOS DIESE UN ESPACIO QUE PUDIÉRAMOS CERRAR Y SELLAR OFICIALMENTE, PARA RESGUARDAR TODA  AQUELLA DOCUMENTACIÓN QUE COMPROBABA TODAS LAS OPERACIONES DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN, LO CUAL SUCEDIÓ ASÍ.

YO PROGRAME TODAS LAS ACTIVIDADES, DE TAL MANERA QUE PARA EL DIA 10 DE FEBRERO PUDIESE ESTAR YA EN ESTA PLAZA, PARA REANUDAR MIS ACTIVIDADES DOCEN- TES, DE TAL MANERA, QUE EN LOS 15 DIAS SUBSECUENTES RECORRI TODO EL MUNICIPIO PARA VERIFICAR LAS OBRAS Y ACCI0NES QUE HABIA REALIZADO LA ANTERIOR ADMINIS- TRACI0N. PARA MI APOYO, CONTRATE LOS SERVICIOS DEL ING. JUAN GERARDO FERRETIZ, QUE HABIA SIDO MI SUBORDINADO EN EL DEPARTAMENTO DE VERIFICACION DE OBRAS EN LA CONTRALORIA DEL ESTADO.SIENDO HONESTO, SU PRESENCIA SIRVIO UNICAMENTE PARA DAR CREDIBILIDAD A LOS RESULTADOS OBTENIDOS, PORQUE AUN CUANDO CONOZ -CO LO SUFICIENTE, EN MATERIA DE TODA CLASE DE OBRA, PORQUE EN EL GOBIERNO FEDERAL ESTO LO HACIAMOS. ERA NECESARIO LA PARTICIPACION DE ALGUIEN QUE TUVIESE CONOCIMIENTOS AMPLIOS SOBRE LA MATERIA Y EL ING. FERRETIZ ES UNO DE ELLOS, TAN ES ASI QUE FUE SECRETARIO DE OBRAS EN EL GOBIERNO DEL NEFASTO TORANZO FERNANDEZ.

EN TODOS LOS LUGARES QUE VISITAMOS, NOS HICIMOS ACOMPAÑAR NO SOLO DE LOS PRESIDENTES DE LOS COMISARIADOS EJIDALES, SINO TAMBIEN DE PROFESORES Y PERSONAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO, QUE DIERON FE DE NUESTRA PRESENCIA Y FIRMARON COMO TESTIGOS, ADEMAS DE HACER CONSTAR CON SU PARTICIPACION LA INEXISTENCIA DE LAS OBRAS QUE FUERON NADA MAS COBRADAS CON LOS FONDOS PROPORCIONADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL DENTRO DEL PROGRAMA NACIONAL DE SOLIDARIDAD.- (ANTECEDENTE DE LOS ACTUALES RECURSOS DEL RAMO 33), PERO QUE JAMAS FUERON EJECUTADAS.

SOBRE DE ESTE PARTICULAR CON FECHA 27 DE ABRIL DE 1992, ENTREGUE TODA LA DOCUMENTACION QUE COMPROBABA UN  FRAUDE POR $417’930,859.00.—————- (CUATROCIENTOS DIEZ Y SIETE MILLONES, NOVECIENTOS TREINTA MIL, OCHOCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE PESOS 00/100) A LA CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO. PERO QUIEN ESTABA AL FRENTE, NO SUPO NI QUE HACER Y LE DIERON CARPETAZO A ESTOS ASUNTOS DE ALTO IMPACTO. EN ESTA DEPENDENCIA SIEMPRE HA PASADO ESTO. SALVO CUANDO UN SERVIDOR DE USTEDES OCUPO DICHO CARGO Y LE PROBAMOS AL YERNO DEL PROF. JONGITUD (TESORERO GRAL. DEL EDO) EL CUANTIOSO SAQUEO DE RECURSOS PUBLICOS EN QUE INCURRIO. PERO EL MEDIOCRE MIGUEL DE LA MADRID HURTADO, QUE LE TENIA MUCHO MIEDO A ESTE LIDER MAGISTERIAL Y A LA QUINA (LIDER PETROLERO). QUE ACTUABAN JUNTOS, EN VEZ DE APOYAR A MI GOBERNANTE, LE MANDO DECIR A TRAVES DEL NEFASTO BARLETT, SECRETARIO DE GOBERNACI0N: QUE LE PÌDIERA DISCULPAS A JONGITUD, POR LAS CONFRONTAS QUE HABIAN TENIDO Y SINO LO HACIA, QUE PIDIERA UNA LICENCIA AL CARGO. OBVIAMENTE MI GOBERNANTE, CON UNA GRAN ACTITUD, LEJOS DE HUMILLARSE, PIDIO DICHA LICENCIA. PERO FUI TESTIGO DE CALIDAD, CUANDO EN NOVIEMBRE DE 1993, EL PROF. JONGITUD SE LE PUSO AL BRINCO A SALINAS DE GORTARI Y ESTE MANDO A DOS MILITARES DE ALTA JERARQUIA A BUSCAR ANTECEDENTES DEL GOBIERNO DE J0NGITUD. EL DR. AMADO VEGA ROBLEDO, PRESIDENTE DE LA GRAN COMISION, ME MANDO LLAMAR Y ME PIDIO QUE LES PRPORCIONASE ANTECEDENTES QUE NADA MAS YO TENIA POR LAS MULTIPLES INTERVENCIONES QUE TUVE EN LA SECRETARIA DE FINANZAS Y A LOS 8 DIAS DE ESTO QUE COMENTO, AL PROF. JONGITUD, NO OBSTANTE QUE ERA SENADOR, YA LO HABIAN HECHADO DEL PAIS. LAS COSAS NEGATIVAS SIEMPRE SE PAGAN.

POR LO QUE SE REFIERE A LA REVISION DE LAS CUENTAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO, SOLICITE AUTORIZACION AL CONGRESO DEL ESTADO, PARA TRAERMELAS AQUI A ESTA CIUDAD Y POR ESCRITO SE ME DIO AUTORIZACION. RENTE UN VEHICULO Y LAS TRAJE A LAS OFICINAS QUE TENIA CERCA DE LA ESCUELA EN DONDE IMPARTIA CLASES.

SELECCIONE A 8 DE MIS MEJORES ALUMNOS Y LOS CONVENCÍ PARA QUE TODOS LOS DIAS A PARTIR DE LAS 14.00 HORAS ME VINIERAN A AYUDAR A VACIAR EN HOJAS TABULARES LAS OPERACIONES DE LOS CORTES DE CAJA, FORMULANDO UNA RELACIÓN DE FACTURAS DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS A QUIENES SE LAS HABIAN CUBIERTO DEUDAS. INTE- GRANDO DE ESTA MANERA PAPELES DE TRABAJO QUE SON LA FUENTE DE INFORMACION DE TODO TIPO DE AUDITORIAS.

PARA ESTE EFECTO, SOLICITE TAMBIEN INFORMACION FINANCIERA A LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE TODAS LAS PARTICIPACIONES Y ANTICIPOS QUE A CUENTAS DE ELLAS, SE HABIAN PROPORCIONADO AL GOBIERNO MUNICIPAL DURANTE LOS EJERCICIOS 1989, 1990 Y 1991 Y MUY GRANDE FUE MI SORPRESA, CUANDO COMPROBE PLENAMENTE QUE SE HABIAN SOLICITADO DURANTE ESOS 3 AÑOS A CUENTA DE “ANTICIPOS  DE PARTICIPACIONES” Y QUE NO SE LES HABIAN DESCONTADO EN NIN- GUN MOMENTO, LA SUMA DE $1,322’292,149.00 (MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS MILLO- NES, DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MIL, CIENTO CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100).

CREANME USTEDES, QUE REVISE METICULOSAMENTE LOS ESTADOS DE CUENTA DEL BANCO CON QUE SE OPERABA, ASI COMO LOS CORTES DE CAJA MENSUALES DE LOS 3 AÑOS AUDITADOS Y NUNCA ENCONTRE REGISTRADA NINGUNA DE LAS CANTIDADES QUE SE LE HABIAN DADO COMO ANTICIPO O PRESTAMO “A CUENTA DE PARTICIPACIONES”.

¿DONDE QUEDARON TODOS ESTOS RECURSOS: LOS $417’930,859.00 DEL PROGRAMA NACIONAL DE SOLIDARIDAD DESTINADOS A OBRAS Y ACCIONES NO EJECUTADAS? ¿DONDE QUEDARON LOS $1,322’292,149.00 PROVENIENTES DE PRESTAMOS QUE SE HICIERON A CUENTA DE PARTICIPACINES FEDERALES Y QUE NUNCA SE LES DESCONTARON AL MUNICIPIO, NI FIGURARON TAMPOCO EN LAS CUENTAS PUBLICAS RENDIDAS NI EN LOS ESTADOS DE CUENTA DEL BANCO?.NUNCA LO HE SABIDO.

DE ESTO ÚLTIMO, CON MI ESCRITO DE 10 DE MAYO DE 1992, INFORME LO ANTES DICHO AL PROPIO DIP. LIC. VICTOR MANUEL PEREZ GONZALEZ, PRESIDENTE DE LA COMISIÒN DE VIGILANCIA DEL CONGRESO DEL ESTADO, LE DESTINE COPIA AL GOBERNADOR DEL ESTADO.- ENTERANDOME DESPUES QUE DEL CONGRESO LA HABIAN RETIRADO DICIENDO QUE HABIA SIDO UN ERROR, TODO PARA QUE EL GOBERNANTE NO SE ENTERASE DEL RESULTADO. EN FIN TODO FUE UNA TRAMOYA PARA DARLE CARPETAZO A ESTE ASUNTO. POR ESO, YO HE DICHO SIEMPRE: QUE LOS DIPUTADOS SON LOS RESPONSABLES DE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN LAS ESFERAS OFICIALES, PUES TIENEN LA OBLIGACION DE INVESTIGAR Y DENUNCIAR LOS HECHOS IRREGULARES, LO QUE AQUI NO SUCEDIÓ.

POR LO QUE A MI SE REFIERE, CONFIESO QUE NO TENG0 NI LA MENOR IDEA DE LO QUE PUDO HABER PASADO C0N ESTOS MILLONARIOS RECURSOS, PUES EN MI CONDICION DE AUDITOR EXTERNO DEL CONGRESO, NO TENIA MAYORES FACULTADES.  ES MAS, ME QUE- DARON A DEBER $150,000.00 DE LOS HONORARIOS QUE ESTIME CONFORME A RESULTA- DOS OBTENIDOS.

QUE DIFERENCIA TAN ENORME, CUANDO FUI INSPECTOR DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE FONDOS Y VALORES DEL GOBIERNO FEDERAL, TENIAMOS TANTAS FACULTADES, QUE YO MISMO, NO SOLAMENTE CUESTIONABA SEVERAMENTE A LOS INFRACTORES HACIENDO CONSTAR SUS DECLARACIONES EN ACTAS DE VISITA, SINO QUE TAMBIEN LOS DENTENIA, LOS CONSIGNABA A LAS AUTORIDADES COMPETENTES Y LES INCAUTABA BIENES SUFICIENTES PARA RECUPERAR LO HURTADO. TODO ESTO ESTABA ESTIPULADO EN LA LEY DE VIGILANCIA DE FONDOS Y VALORES DEL GOBIERNO FEDERAL.

OMITI DECIR, QUE CON MIS ALUMNOS QUE ME AYUDARON, ME GASTE LO QUE ME QUEDABA DE VIÁTICOS, PUES TODOS LOS DÍAS LES ENCARGABA 3 O 4 POLLOS ASADOS, REFRESCOS Y TORTILLAS, ADEMAS DE HABERLES DADO AL FINAL A CADA UNO ,UNA FERIECILLA PARA SUS CAMIONES. DIGO ESTO, PARA QUE NO SE VAYA A PENSAR QUE FUI ABUSIVO CON ELLOS..

FINALMENTE SEÑALO QUE LAS ACCIONES QUE SE ESTAN LLEVANDO A CABO EN CONTRA DE CESAR DUARTE, EX GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, SON BIEN MERECIDAS NO OBSTANTE QUE HASTA AHORITA LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DE LA S.H.C.P., LE TIENE COMPROBADO UNICAMENTE 96 MILLONES DE PESOS QUE FUERON EXTRAIDOS DURANTE LOS AÑOS 2011 Y 2014 Y QUE ESTA ACUSADO DE PECULADO Y ASOCIACION DELICTUOSA, AUN CUANDO SE PRESUME DE EL DESVIO DE 1,230 MDP DURANTE SU GOBIERNO.

A LOS CORRUPTOS HAY QUE METERLOS A LA CARCEL, SIN NINGUN MIRAMIENTO Y NO PERMITIR QUE LA MAFIA DEL PODER AHORA CONFORMDA POR PRI, PAN Y PRD SE VUELVAN A APODERAR DE NUESTRO GOBIERNO.

NADA MAS PERO, ABSOLUTAMENTE NADA MENOS. JUNIO DE 2022-

Eduardo Zuñiga Sánchez
Eduardo Zuñiga Sánchez
Contador público y auditor por la U.A.P. Cuenta con amplia experiencia en la administración de recursos financieros, humanos y materiales, sobre asesoría, consultoría, análisis y contabilidad general, auditoría financiera y fiscal, se ha desempeñado tanto en el servicio público como en la iniciativa privada y académica.

Te puede interesar

ültimas noticias