16.8 C
San Luis Potosí
martes, agosto 9, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

POZOS ¿MUNICIPIO?

Saludamos a nuestros lectores de Visión Noticias para presentarles las notas de importancia que han sucedido en esta cuarta y última semana de Mayo, donde presenciamos la propuesta del Gobernador para transformar la Delegación de Pozos en un municipio, el trabajo de los regidores de la capital y la entrega de una presea a profesores de nuestra máxima casa de estudios.

Empezamos con los comentarios, que a la fecha sólo son eso, del Gobernador del Estado para transformar una delegación en un municipio, lo que tiene muchas implicaciones y se puede analizar desde muchas perspectivas. Ha habido comentarios por parte de Movimiento Ciudadano, que esta es una propuesta que no tiene beneficio social, más bien es parte de una estrategia política relacionada con la obtención de votos y temas electorales.

Lo anterior contrario a los motivos que mencionó Ricardo Gallardo al respecto, pues a su ver Villa de Pozos cuenta con todos los elementos para ser considerado un municipio y acceder a los beneficios que esto implicaría; autonomía en gestión de agua, seguridad, limpieza, bacheo y desarrollo urbano, y así, la lista sigue por unos cuantos párrafos.

En lo que se descubre si es gato o gata, podemos decir que a final de cuentas serán los pobladores quienes tendrán que reunirse para decidir si esto se cumple o no, son ellos quienes conocen las necesidades de su comunidad mejor que nadie, y son a quienes deberán alzar la voz para que esto se haga realidad, con o sin doble propósito, pero la decisión es suya. Por otro lado, regidores de la capital se han pronunciado respecto a sus deberes que, como debemos saber, son bastantes y entre ellos está revisar la debida aplicación de los recursos públicos, buscando siempre la claridad en estos.

Pues sí, el ayuntamiento recibe dinero de la federación, del cobro de prediales y demás, por lo mismo, al ser recurso público, deben ejercer los gastos siempre apegado a las leyes, y de ahí la necesidad de que existan estos vigilantes, y de que esos recursos no sean aplicados de manera indebida como ya la clase política nos tiene acostumbrados. Sin duda estos son temas complicados, que a todos nos gustaría entender con sólo 5 minutos de nuestra atención, pero desafortunadamente no es así, entre los mares de legislación, palabras técnicas y desinterés, esta tarea resulta estar fuera de las posibilidades de la gran mayoría de la ciudadanía.

Es más fácil para los gobernantes y servidores públicos trabajar en cosas sin trasfondo; los perritos, conciertos, cotorreo, que en asuntos de fondo que podrían empezar a ser el cambio que se necesita, pero bueno, ¿ahora quién podrá exigirlo? Finalmente, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregó una presea a maestros por su valiosa labor y servicio a lo largo de los años, ceremonia que vemos necesaria y que deseamos continúe a la posteridad. Ya hemos hablado mucho sobre la importancia de la educación, y no precisamente de la profesionalización, que sería una subclase de este concepto tan importante, ya que pueden sonar igual, pero, en definitiva, no lo son.

Por una parte tenemos un concepto amplio que abarca el entendimiento de un persona referente a algo, protocolos sociales, ética, alguna disciplina o profesión, y justamente pensamos que la educación se debe ver un poco más integral, que abarque algo más que conceptos y técnicas; también en la universidad los profesores deben permear a los alumnos con civismo, con planteamientos sobre el mundo real y a lo que se enfrentarán.

Para los profesores que educan más allá del conocimiento formal, también desde Visión Noticias les felicitamos, porque merecen el mismo reconocimiento. Buen inicio de semana; esperamos que el otro mes sea menos caluroso que este que ya concluye.

Así es.

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar

ültimas noticias