19.9 C
San Luis Potosí
sábado, abril 20, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“MOON KNIGHT»

¿De qué va?

Oscar Issac, quien se hizo de más popularidad en el mundo de Star Wars es el protagonista, yo lo tengo más presente como el enfermito de “Blue Jones” en la chulada visual de «Sucker Punch» en fin, él da vida a «Moon Knight» que a su vez es el resultado del trastorno de personalidad múltiple entre: «Steven Grant» / «Marc Spector» / «Jake Lockley» además de Ethan Hawke como el misionero, enfermito Arthur Harrow.

Solo son 6 entregas; no hay manera de llevar de manera coherente un hilo continuo en la historia sin rebotar en el camino y gacho, en caso de que aún no la hayas visto, no es exageración, si ya la viste sabes también que es una pelotera de concurso.

Resulta que la persona que aloja esas personalidades múltiples (yo me quedo con esa descripción de la vieja escuela y no con lo que ahora llaman «Trastorno de Identidad Disociativo) en fin que, es Mark el enfermito  a quien recluta Khonshu el dios de la luna, berrinchudo y caprichoso que se obsesiona por la justicia, él es quien provee a la identidad de Mr. Knight los poderes para romper madres en pos de obtener esa justicia que tanto pregona, no importa el desmadre implícito, solo la justicia.

Mención aparte de los trajes utilizados por Moonknight, ¡están con mambo!  haz de cuenta, como cuando en la escuela usas 2 uniformes normalmente, estás de acuerdo? el de gala y el pants, bueno pues en este caso, el de gala es algo así como para la diplomacia, el análisis del Marc arqueólogo y conocedor de la cultura egipcia, el pants es para repartir chingazos, seria mentira si dijera que uno está más chido que el otro, están de lujo los 2.

Ojo que, antes de que lo lleven a uno al ring side de esa pelea épica entre esos dioses, no enseñan la historia a de Marc siendo niño, revelando la existencia de un hermanito menor y el origen de Steven Grant, está muy cruel esa parte, uno pensando que los judíos en su manera de desenvolverse son más bien, mesurados y coherentes, pues nos enseñan que, como todos nosotros, ellos también tienen sus pobemitas en la azotea, que resolver.

Esa manera en la que nos enseñan la cantidad de esqueletos en el closet que tiene Marc en la chompeta, con sus respectivas calaveritas, se puso muy denso el tema, como pasa de, una historia de acción y putacho patala, al drama de esa manera, «ta juerte» eso es humanizar un personaje antihéroe en nuestros días y no pedazos, lo cual es normal en un comic, bien ahí.

Total, que se trata de dar con la estatuilla de Ammit para liberarla el loquito de Harrow y que se arme el desmadre, mientras que Moonknight también tiene como objetivo encontrar la misma estatuilla, pero con el objetivo contrario, que esa madre no sea liberada.

Cuando menos acuerdas, un par de capítulos antes del final, las dos identidades, Marc y Steven son separados físicamente y se embarcan por cierto literal, en camino de su entrada al reino sagrado, comandados, liderados por «Taweret» una hipopótamo de lujo, no entendí que hace la diosa de la fertilidad ahi, pero, es la capitana de ese barco que navega poca madre sobre las dunas.

Eventualmente sale el peine el lugar en donde fue escondida esa estatuilla de Ammit y mi ignorancia afloró, nuevamente estoy agradecido, conocí de lado que no sabía sobre Alejandro Magno, siempre lo vi como un comandante a caballo arreando soldados, hasta ahi, mis respetos por lo que aportó, sigo sacado de honda por la manera en que fue enterrado, pero, esa ya es cosa de mi ignorancia.

En fin, que el objetivo del líder del culto Harrow es liberar a la diosa Ammit, otra loca cual más, pues su tirada es hacer justicia y basándose en futuros crímenes, (inevitable recordar a Minority Report) en lo que a mí respecta, la tirada es que al fin se puedan agarrar a chingazos estos dioses en cuestión y arreglar el huarache, el problema es, la pelotera que provocan antes de al fin encontrarse en el ring y ni qué decir del desmadre durante su pelea, que hay que admitir, se ve muy padre.

Si aún no la has visto te la recomiendo, si vale la pena.

Importante recordar que la tirada es incluir al personaje de Moonknight dentro del universo Marvel en las siguientes películas, al menos, por una década, lo curiosos es que, al parecer, Oscar Issac, tiene la opción por clausula, de negarse a hacer el personaje en el futuro, si así lo desea.

Incluso aprovecho para hacer notar algo muy padre en esta ocasión, se necesitó de 2 actores por cada personaje principal, uno que haga las actuaciones físicas y otro exclusivamente para la voz, eso está muy loco, me refiero a: Ammit y Khonshu, para Taweret la hipopótamo si fue la misma actriz quien hizo las tomas de movimiento.

Si de lo que te acabo de compartir te sientes confundido, no te preocupes, si la ves te vas a confundir aún más, pero con la diferencia que la vas a disfrutar, vale la pena.

¿Es película o serie? Mini Serie, 6 episodios de una hora aprox. cada uno

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Acción, Aventura, Fantasía

¿Edad recomendada? A partir de los 12.

Disponible en Disney + Ⓡ

Hasta la próxima                                                                                                                                                                      Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias