12.9 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

LAS REINAS DE LOS CUPONES

¿De qué va?

En algún momento viste un episodio de «Cuponmanía» ok, pues es algo así hecho película

«Connie» Kristen Bell ama de casa frustrada por la falta de atención por parte de su esposo sobre todo después de algunos intentos para ser madre y no lograrlo, ve en el uso de los cupones para despensa un hobie, entretenido al menos.

Por cierto, el marido trabaja como auditor de Hacienda, durmiendo con el enemigo se queda corto.

En algún momento, ya con el uso cotidiano de los cupones, al abrir una caja de cereal, el sabor lo percibe rancio y le reclama formalmente a la compañía en cuestión, como respuesta, le envían un par de cupones para producto sin costo y es ahí donde le viene la epifanía del beneficio que tendría si obtuviera más de los que en verdad necesita y los vendiera.

Invita a su valedora que es su vecina contigua «Jo Jo» Kirby Howell, a partir de ahí se arma un desmadre en donde terminan sacando la modesta ganancia de 40 millones de dólares por su esfuerzo en la compañía naciente, no sin antes pasar por la asesoría de una hacker sin omitir las cagazones al gastar a lo pendejo, comprando cosas innecesarias con la idea de lavar el dinero, sin saber que no es necesario y se los hace ver la hacker en cuestión, a las nuevas empresarias. 

Hasta que llaman la atención de un obseso «Ken» Paul Walter que su chamba es, detectar el mal uso de cupones de descuento de modo que, califiquen como fraude, en una tienda departamental, entonces le pita al gobierno al respecto y le envían a agente del servicio postal «Simon Kilmurry» Vince Vaughn lo cual lo frustra pues él quería 54 equipos SWAT, 4 helicópteros y 30 patrullas, cuando menos. 

Entiendo que ésta basado en una historia real, obviamente dramatizada para darle sabor al caldo, sin embargo, es imposible no hacer el comentario de un par de cosas que brincan y gacho.

La condena otorgada, ¡dooobabees!  hacen ver cómo, a las compañías afectadas le pega más el «qué dirán» que el madrazo económico recibido, en la historia real, solo una de las compañías afectadas, fue compensada al respecto.

La frustración de «Ken» con respecto al resultado de la investigación y vivir en primera persona una laguna más en el sistema de justicia que el tanto defiende, solo lo enfada más, por lo tanto, termina cediendo y valiéndole madre su chamba, sin mencionar ese momento tan desagradable que tuvo que aguantar durante las horas de vigilancia sobre Connie.

Las escenas finales dan cuenta de que, no hay pedo… chale.

Entretenida a secas, para pasar el rato, no tenemos, al menos a esa escala, ese tipo de cultura por el uso de los cupones de descuento, pero, ideas siguen aportando eso sí.

¿Es película o serie? Película, de 1:50 minutos aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Comedia, Crimen

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en Amazon Prime Ⓡ

La anti recomendación de ésta ocasión es: «Causalidad” ¿de qué va? Claudia en un bar con mesas en la calle, espera lo que parece ser una blind date que no mas no llega, se crea una distracción para echarle algo a su bebida y termina drogada, dentro de un hospital con muy poco personal y coludido con lo que en apariencia, es trata de personas, hasta que se descubre la verdad, listo está ya el argumento, absolutamente nada entretenido pasa en el desarrollo de la historia, le dieron más prioridad a la “novedad” de filmar en un solo plano secuencia, que fue por lo que me la recomendaron, lo cual permitió varios errores de continuidad que si los hubieran notado, no saldrían, disponible también en Amazon PrimeⓇ

Hasta la próxima                                                                   

                               Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias