16.1 C
San Luis Potosí
martes, julio 5, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

«LAS LUMINOSAS»

¿De qué va?

Pocas veces me llevo sorpresas agradables en cuanto a libretos chingones, en este caso es una serie basada en una novela con el mismo nombre.

Se trata de la historia de una sobreviviente, Kirby de un ataque por parte de un pendejo que incluso la consideró muerta.

Hasta ahorita la historia como tal no ofrece nada nuevo y es cierto, sin embargo, es muy padre cuando la ardilla se vuelve loca en tu cabeza y empieza a correr a lo pendejo haciendo conjeturas cuando:

kirby, víctima de un ataque harto gacho, le dejan adentro de la panza unos cerillos de un bar que no existe.

A otra víctima de principios de los 70´s, porque hay varias, le dejan dentro unas llaves que acaban de ser reportadas como extraviadas, actualmente.

En algún momento Kirby da con Harper, quien se queda pendeja al notar que es el mismo vato que, siendo ella niña, le regaló un pegaso de madera en el porche de su casa, pero él, está igual que entonces, ashinga.

Te acuerdas de la serie Dark, aquella que te hizo explotar la cabeza desde el inicio, con la desaparición de Mikkel y que nos corrigieron como espectador: La pregunta no es dónde está Mikkel sino, ¿cuándo está Mikkel?

Pues en algún momento, de esta historia sucede algo muy similar cuando Kirby es la única que ya entiende que es lo que pasa, pero solo ella, el resto no entiende nada, su línea; «Ya pasó, sólo que aún no sucede» dooobbaabbeesss, ya no pude parar de verla hasta el final, mi coraje es que, me tomó mes y medio poder terminar de verla, con esa nueva modalidad de liberar un capítulo por semana, ´tá cabrón.

Es muy normal para mí que, si tienes interés por ver algo que yo ya vi, opine si vale la pena verla o no, hay de todo en cuanto a opciones, pero, muy pocas historias caben en el deberías verla y esta, es una de ellas.

Es también común que vemos algo sabiendo lo que va a pasar solo que, aun no sabemos cómo y es entonces que continuamos, sin embargo, este es uno de los mejores ejemplos, precisamente desde que vi Dark, no hay manera de saber lo que va a pasar y mucho menos cómo se va desarrollar la historia.

Sí, todo este choro fue mi esfuerzo para recomendarte algo, sí o sí.

Ya está encasillada Elisabeth Moss (Kirby)como la cara de angustia por excelencia, si se la crees y si rifa, ella es la protagonista, además, es parte de la producción y dirige un par de capítulos, hizo chamba redonda, nomás le falto llevar las carlotas los viernes.

Wagner Moura (Dan Velázquez) es el periodista alcohólico y madreado a mas no dar que, ve en la historia de Kirby la posibilidad de una redención, hay que resaltar que, a diferencia de sus anteriores chambas, ya no se le escucha el acento portugués que tanta mosca le echaba.

Jamie Bell (Harper Curtis) no hace mucho te conté sobre él, en aquel documental de Evan Rachel Wood y que el vato si es bueno, pues aquí es el enfermito de Harper Curtis y si se la cree uno, desquicia el cabron, bien ahí.

Phillipa Soo a quien la verdad no le conozco otra cosa es (Jinny) una astrologa tan joven como chingona que, sin que ella lo entienda, Kirby le salva de ser la nueva víctima de Harper, es muy padre ver como alguien de ciencia no encuentra explicación lógica a tanto desmadre, también un acierto en ese detalle.

No importa cuando tengas oportunidad de hacerlo, pero, si deberías verla.

.

¿Es película o serie? Serie de 8 capítulos, de 50 minutos aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Mejor no

¿Genero? Crimen, Drama, Misterio, Ficción

¿Edad recomendada? A partir de los 15.

Disponible en Apple tv + Ⓡ

La anti recomendación de ésta ocasión es: «All the old knives» Una cita con el pasado para Latinoamérica, ¿de qué va?  Antiguos agentes y pareja en ese entonces, se vuelven a reunir, después de varios años para re evaluar lo sucedido en una situación de secuestro de un vuelo comercial que salió mal en aquel entonces, solo si eres fansese de las historias de espías te podría gustar, de lo contrario, abstente, si está espesa, por cierto, hay un par de brincolines que, no se recomienda ver en la sala, al tiro, disponible en Amazon Prime Ⓡ.

Por cierto, en lo sucesivo me abstendré de la anti recomendación, si me encuentro con calabaza, calabaza te contaré.

Hasta la próxima                                                                   

                                                                                           Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias