21.5 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“LAS COSAS POR LIMPIAR”  

¿De qué va?

Alex, es una madre joven, tiene una peque de un par de años, Maddy, está casada con Sean quien es bar tender, todos viven en el remolque de Sean, quien se pone muy pendejo cuando se chuta sus cheves, es por eso que Alex decide dejarlo, se lanza a al remolque de su má Paula para pedirle posada quien en ese entonces vive con Basil, si no fuera suficiente con el desmadre en casa, Paula es bipolar, lo cual no sería tan malo, si aceptara medicarse.

Cosa de que amanezca y le eche cuentas al monedero para darse cuenta que no alcanza para las tortillas, es entonces que decide ir al apoyo social, en dónde conoce a Judy, la asistente social, quien le hace ver que es homeless y desempleada, para que el Tío Sam le aliviane, tiene que ponerse a chingarle, presentar el recibo de nómina y comprobante de domicilio para que le den la beca, ese enjuague burocrático casi la hace reventar pues evidencía que, para que le den el apoyo por no tener chamba, necesita ese recibo de nómina, de esos balazos en la pata que siempre hacen al menos, sonreír, en todos lados se cosen habas.

Judy la recomienda con Yolanda, ella es la chida en un negocio de cenicientas, le facilita sin pedos, una aspiradora (misma que tiene que regresar cada día) y uniforme para chambear, obviamente descontado de su primera paga, para que amarre Alex se tiene que comprar su propio fabuloso y demás implementos, la mandan a la casa de Regina una abogada empresarial déspota como ella sola, para llegar ahí tiene que agarrar el ferri, la casa obviamente está con mambo, enorme, el cuarto de la bendición también está muy chingón, no existe tal bebé pero está decorado con madres, siendo entonces su primera casa por lo tanto su primera clienta, le pone hartas ganas y la deja rechinando, ya luego se entera que Regina le aventó frijoles con Yolanda y se niega a pagar el servicio, ya verás cómo se las cobra Alex con Regina.

Cuando Alex tiene que regresar a la base de Yolanda para regresar la aspiradora, a Maddy se le cae su muñeca y… no maca, ahí si se puso cachetona la cosa, es una de las partes más apachurradas de la historia, me dio kiki weeey, tiene que pasar la noche en la central camionera, lo único bueno que sale de eso es que se re encuentra con Nate, un ex compañero de chamba de Sean y a partir de ahí, el “Chava” de Alex, o sea el salvador.

Judy también recomienda a Alex con Denise, ella es la encargada de un refugio para mujeres que han sufrido o sufren de abuso, obviamente la ubicación es secreta para el resto, ahí se hace valedora de Danielle, le da un puño de figuras para que Maddy se calme pues obviamente no está acostumbrada a dormir en otro lado que no sea en casa con sus papás.

¿Recuerdas que Alex se salió de la “casa”?  por lógica Sean la demanda por abandono y de paso pide la custodia de Maddy, todo esto con el apoyo de Hank, quien curiosamente es padrino de Sean en AA y… papá de Alex.

Hasta ahí te cuento, es algo así como la intro pues hay mucha calabaza por delante, es una serie basada en un libro, que, a su vez, está basado en las experiencias en primera persona de Stephanie Land, “Maid” el puro título describe de que va la historia y es buena al menos la versión que nos enseñan como serie, si te la recomiendo desde una ventana más de superación personal, hasta como drama, de esos que si te apachurran y desesperan muy cabrón.

Alex: De esas chavalas muy guapetonas que se apendejan por un vato sin futuro alguno, idealizan que el cabrón va a cambiar, perpetuando ese craso error o… reflejado otra más de tantas chamacas en esa situación.

Ella ya tiene rato chambeando, sin duda lo más espinoso que ha hecho es “La novicia” no apto para los de la vela perpetua, siiin duda, además es hija diiialdeveras de Andie MacDowell, o sea, la doña que interpreta a Paula, según entiendo es la 1ra vez que trabajan juntas, todos mis respetos

Sean: Es el vato sin futuro, mala copa, chichifo y mitómano, ¿qué chinga le puse cierto? Pero es su personaje ehh, no es la 1ra vez que ellos trabajan juntos, pero no tan ñoños.

Paula: Mamá de Alex, es una doña 100% hippie, pintora artística, corazón de pollo y bipolar, se le quedó pegado el timbre gacho.

Hank: es el papá de Alex, separado de ellas desde hace un buen, no se entiende el machismo y el afán de defender a Sean, le falta nada para la misoginia.

Regina: de esas profesionistas amargadonas, con una coraza que espanta hasta al burro de Shrek, ya luego se la quita y sorprende muy cabrón, primero por el calambre que le pone Alex y luego, por agradecimiento, esa montaña rusa de carácter en la historia, rifa.

Yolanda: aparentemente es gandalla, pero, si tienes que gestionar un negocio como el de ella, tienes que morderte uno y amarrarte el otro, no hay de otra.

Denise: Doña por demás agradable a pesar de las que ha vivido, incluso para imponer las reglas del refugio, se la compras de buena onda, mis respetos.

Nate: El paga fantas más frienzoneado de la historia, obviamente se deshace por Alex y le apoya muy cabrón, pero, todo tiene límite, por supuesto que se entiende que Alex no está obligada a corresponderle pero, si ´ta gacho como lo batean.

Basil: dentro de la historia, el 1er galán de Paula, otro caso de mitómano y gambler sin remedio, se pasó de pendejo muy cabron con ella.

Jody: La trabajadora social que se apega a su chamba con la burocracia que amerita, pero hasta para mantenerse firme, es agradable, bien ahí.

¿Es película o serie? Serie de 10 capítulos de 1 hr. aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Mejor, no

¿Genero? Dramón y no pedazos

¿Edad recomendada? A partir de los 15

Disponible en Netflix

La No recomendación es para: “El joven detective”

Protagonizada por: Sophie Nelisse y Adam Brody

Siendo un chavalillo Abe se convirtió en una celebridad por resolver misterios muy ñoños obviamente, pues decidió quedarse en ese oficio, de detective, ya treintón y aun viviendo con sus padres, no le siguió a la escuela ni coopera con el internet, no se le ve futuro alguno, tiene que caerle la viuda antes de casarse Caroline, pues tras la muerte de su novio Patrick ella sospecha de un homicidio, el resto de la historia es que, al fin le sube agua al tinaco a Abe y mientras resuelve el misterio, resuelve otro más por mera chiripa, se da cuenta que, se le fue toda la infancia y juventud en una utopía del detective más famosos del mundo y psss naa.

Muy espesa buena parte de cinta, es casi al final que agarra sabor el caldo, pero, no vale la pena, si no la ves, no te pierdes de nada.

Disponible también en HBO Max Ⓡ

Hasta la próxima              Twitter:  @soyeldracco

Te puede interesar

ültimas noticias