16.1 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

LAS BRAVAS

¿De qué va?

¿Recuerdas cuando te platiqué sobre la serie “Ninis” y te recomendé abstenerte de verla pues no es buena?  con ésta serie pasa algo curioso, definitivamente no es buena tampoco, cuando mucho llega a regular, pero, tan mala como la otra, no.

Es de llamar la atención el contenido pues pareciera cachetada con guante blanco, interpretada por chamacas, para chamacas pues son ellas las que protagonizan y llevan el hilo de la historia, siendo los actores varones, mero soporte.

Se trata de un futbolista fenómeno que literalmente consigue todo y ese todo, es una utopía que no tiene madre, es la mera botana, harto riesgoso que un chavalito vea todos esos logros en los segundos que se presenta el personaje, es decir, no, no es imposible pero no hacen ver lo complicado que sería lograrlo y los años de disciplina que deberán ser invertidos para que suceda.

Roberto Casas: futbolista que en la cima de su carrera sufre un infarto que le impide continuar su carrera, perseguido por el fisco de España y sin un peso, regresa a su pueblo natal «Playa Ángel» en México donde le odian por haber renunciado a jugar para la selección mexicana y hacerlo para la española, ahí, el cacique del pueblo don «Astolfo» le propone saldar su deuda, si logra ascender al equipo a la primera división, por cierto, al inicio Roberto, se entera que una de las jugadoras, es su hija, solo que aún no sabe quién.

Claudia: Portera del equipo y rezongona como ella sola, vive con Martín

Martin: Dueño del «Estadio azteca» el bar del pueblo y aparentemente único amigo que le queda a Roberto.

Bernardo: Primer damo del pueblo, si, está casado con la presidente municipal, se auto asigna poner el pueblo en el mapa turístico del país, de esas personas que si lo invitas a un bautizo, él quiere ser la criatura, penco como sin remedio, su ambición, le lleva incluso a revivir sus «glorias» como luchador.

Majo: La goleadora del equipo y reprimida por su mamá quien junto con su marido tienen una frutería en el pueblo, su mamá está en desacuerdo con los sueños de Majo de algún día ser jugadora profesional.

Renata: es quien atiende el «Estadio Azteca» la bonachona con los cuates y eventual botarga de lujo.

Hache: Reclutada por Roberto después de verla jugar en fucho de barrio en donde todo se vale, no entendí de dónde salió el apodo y menos, en que consiste la deuda que tenía su papá, que también adquiere Roberto, pero es harto buenilla para cascarear.

Sebas: Entrenador regular del equipo, hasta la llegada de Roberto, por lo tanto, se convierte en co entrenador, bastante botana como se desarrolla su personaje hasta ese secreto que revela y resulta que no es sorpresa para nadie, ni siquiera para su pá.

Adrianita: De las más cascaras junto con Majo en el equipo, hasta que, en una marranada durante un partido, la lesionan y tiene que ausentarse por un tiempo, lo relevante aquí es, la violencia de pareja que sufre y se niega a darse cuenta en un principio, hasta que la convencen.

Humberto: De los principales promotores del equipo, sus ideas para atraer público al estadio, no paran, es también el mejor amigo de Santi

Santi: El más cauto con respecto a las loqueras de Humberto y eterno enamorado de Majo.

Tania: Vive con su mamá, rebelde como ella sola, su «angelito» en el lodo a mitad de un partido, al enterarse salió librada de un mega secreto es inolvidable, sin embargo, así como la situación de Adrianita, no se profundiza al respecto y se romantizan esas situaciones, con el riesgo de romantizar broncas así de delicadas.

Lorenita: No podía faltar esa integrante del equipo que carga con su Salbutamol para todos lados y difícilmente juega, agradable puntacho con ese tiro a lo Panenka.

 Don Astolfo: Curiosamente se le asigna la etiqueta de cacique por las propiedades y el varo que tiene, su única aportación en la historia es, esa apuesta que tiene con Roberto quienes no se tragan por cierto y una sorpresa totalmente inesperada, pero, si los sumas, no son más de 5 minutos su participación.

A resaltar son solo un par de actuaciones; El Diablito, irónico su personaje, el huevo que le debió costar comportarse, después de tantos años de desmadre hace incluso, difícil de creer un detallazo de su papel.

Irán Castillo, Mamá bien y además maestra ejemplar, es decir, importante a estas alturas, no regar el tepache

Keyla Caputo: En su momento harto famosa por los enjuagues que se aventó la selección Nacional cuando los argentinos nos pusieron una paseada marca ACME 4-0 en el gabacho y se chismorreó de una fiesta con modelos, pagadas incluso por la FMF, es más conocida aún por sus desmadres en el reality «Resistiré», lo menciono por su chamba en la serie, en todo caso, un acierto que no se le cosifique, su participación es más que discreta, si lo hubiesen querido sacan de contexto su personaje y no fue así.

Curioso que por la edad promedio de las chamacas, no se les ve ir a la escuela, aunque no entren, pero, que de perdido pasen por afuera.

No tiene mucho fondo la serie, un poquito más de forma, si la vas viendo un capítulo de vez en cuando resulta meramente entretenida, si no la ves, no pasa nada, la continuidad con al menos una temporada más, está cantada, repito, no es buena, pero, si un poquito mejor, comparada con varios bodrios hechos en casa.

¿Es película o serie? Serie, 8 entregas de 45minutos aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Comedia, Drama

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en HBO Max Ⓡ

La anti recomendación de ésta ocasión es: «The Vault» Asalto a la casa de moneda para Latinoamérica, ¿de qué va? Un ingeniero que se supone es una pistola, es reclutado por un cazador de tesoros para asaltar al Banco de España, pues ahí estaría,  por muy pocos días un botín, originalmente recuperado por él, que llevaría a un botín aún más grande, ya ni chingan, que cosa más espesa y malita con ganas, incoherente por decir lo menos, protagonizada por Freddie Highmore a quien seguro ubicas como “The good doctor” no pierdas tu tiempo, en todo caso, ahí también participa Luis Tosar de quien te recomiendo “Quien a hierro mata” película española que por mucho, es mejor ambas están disponibles en Netflix Ⓡ de quien sigue preocupando más la cantidad del contenido que la calidad del mismo, hasta ahorita, son los proyectos que nacieron hace años los que aún se salvan, de los nuevos, muy pocos.

Hasta la próxima                                                                                                     Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias