16.1 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“LA ESCALERA”  

¿De qué va?

Es mini serie, basada en una historia real y una versión más, aparte de la que Netflix liberó en el 2018, en éste caso, es HBO quien lanza una opción más reciente y con menos duración.

A finales del 2001 Michael Petterson le avisa al 911 que su esposa Kathleen tiene dificultades para respirar después que cayó de las escaleras o eso supone pues ahi la encuentra, cuelga la llamada, minutos después, vuelve a llamar para avisar que ya no respira, insistiendo en la ayuda médica.

Cuando llegan la ambulancia y la policía, le confirman a Michael de la muerte de Kathleen, sin embargo, les llama la atención la cantidad de sangre que hay sobre y alrededor de ella, lo cual deja de parecer un accidente y ahora se presume de un homicidio. 

Obviamente se llevan a Michael como sospechoso para interrogarlo, en su momento es liberado en lo que se desarrolla la investigación de lo que pasó y es entonces que arranca la pelotera que se lleva nada más 16 años.

Colin Firth es Michael Petterson, militar retirado por discapacidad, político frustrado y escritor no del todo bueno, ahí empieza y termina su encanto.

Toni Collette es Kathleen Petterson esposa de Michael y la víctima en torno a quien también gira la historia, Collette en lo suyo, esa señora es buena, lástima que último que trate de ver, protagonizado por ella, ni siquiera ,lo terminé de lo espeso que está (Sabes quién es?) así se llama la mini serie, no pierdas tu tiempo.

Michael Stuhlbarg es David Rudolf, el abogado defensor de Michael, le toca bailar con la más fea, los trapos sucios de Michael no dejan de sorprenderlo y tarde se da cuenta el pedo en el que se metió, sin embargo, el estoicismo es su hobie.

Patrick Schwarzenegger es Todd Petterson, hijo de Michael, el menor de los varones y quien, en un principio apoya al 100 a Michael, el desgaste que eso implica resulta contraproducente para él.

Dane Dehaan es Clayton Petterson, el otro hijo de Michael, el mayor, ese esfuerzo para conseguir la aprobación de su papá es desapercibido por completo, no queriendo agarra el pobemita de levantar el codo con singular alegría.

Sophie Turnes es Margaret Ratliff, la hija adoptiva de Michael, el estigma que tiene esta chamaca como «Sansa Stark» le va a durar un buen rato, lo que haga no va a resaltar como debería, en la mayoría de los casos, se extrañará esa producción en su persona de la que gozaba en GOT.

Odessa Young es Martha Ratliff, la otra hija adoptiva de Michael, quién más atención pide a gritos y quién parece más ignorada, ávida de compartir sus cosas y ni quien la pele, reprimir todo eso le pasa factura por un tiempo.

Olivia De Jonge es Catlin Atwater, hija biológica de Kathleen y por lo tanto la primera en desmarcarse de todos, convencida de que Michael mató a su mamá, además, cuenta con la cizaña de sus tías.

Cullen Moss es Jim Hardin el fiscal de distrito que llevó el caso contra Michael, terco como él solo, para hacer que su versión sea a huevo la real, eventualmente llegó a ser juez.

Parker Posey es Freda Black la abogada y asistente de la fiscalía, consiguió meter al tambo a Michael, y tiene la misma habilidad de Clayton por el codo feliz, en el caso de ésta actriz, se trata de quién le da vida a «June Harris / Dr. Smith» en la serie de «Perdidos en el espacio» esa jeta y ademanes mitómanos son inconfundibles, harto gorda que cae, es decir, si se la compro.

Vincent Vermignon es Jean-Xavier el documentalista que grabó por años a los Petterson, con el fin, valga la redundancia de documentar el desmadre desatado y parte importante del actual.

Juliette Binoche es Sophie Broussard la editora del pietaje en cuestión, eventualmente se convierte en última pareja de Michael, doooña Binoche sólo le sigue sacando brillo a sus años, bien ahí.

El desarrollo de la historia ya da para un desmadre per se, la cantidad de hijos, a su vez convertidos en daño colateral es aún más cachetón, pero, el cagadero como consecuencia de la historia ya es el colmo, me explico:

La versión que Netflix como documental (la cual desconozco) me supongo qué es eso, un documental que se narra por sí solo, en cambio esta versión, al ser sobada, que diga, dramatizada, obviamente se convierte en ficción, Michael fue condenado culpable y luego liberado por un tecnicismo después de 8 años en el tambo, al día de hoy, entiendo que está encabronadísimo después que, Jean-Xavier vendiera los derechos del pietaje y confabular con el director de esta versión (Campos) sin supuestamente consultarlo con Michael y por lo tanto no es remunerado, durante la historia queda claro el narcisismo de Michael, no queda nada bien parado, lo cual, contradice a la intención de que, además de buscar ser exonerado, sea enaltecido cómo un pan de dios.

Conforme veas la info verás que salen muchas más dudas que respuestas, un chingo de cosas no concuerdan.

De las versiones narradas de lo que pasó en esa escalera y debo admitir que, están muy bien plasmadas, solo me confundieron aún más, me la creo que pudo pasar cualquiera de ellas.

Si lo dejan en ficción resulta una historia tan cruel como entretenida, saber que está basado en un cagadero real, nuevamente hace cuestionar el sistema judicial de los primos.

El único ganón es Michael y todavía se encabrona, es el colmo.

La recomiendo si la vez como una historia de ficción y te quitas de broncas.

¿Es película o serie? Mini serie, 8 capítulos de 1 hora aprox.

¿La puedes ver con tus papás? No, ni se te ocurra

¿Genero? Crimen, Drama

¿Edad recomendada? A partir de los 18.

Disponible en HBO Max Ⓡ

Me voy a contradecir harto gacho, pero, es un hecho que, seguido saldrán casos en los que, prefiero advertirte y no la vayas a cajetear, como yo.

La anti recomendación es para: «13 Minutes” Frente al tornado para Latinoamérica ¿de qué va? Protagonizada por Amy Smart y Paz Vega, narra la historia del paso de un tornado y la destrucción que deja, ya acabé de contártela, no pierdas tu tiempo, si ves el tráiler con eso ya viste la película.

Lo único a resaltar para mí, es que no conocía a la peque, Shaylee Mansfield, es una actriz sorda que empezó aún más peque a actuar, bien ahí, mención aparte de la Smart y la Vega, ya van para el 5to piso y se conservan harto bien, en fin, disponible en Paramount + Ⓡ.

Hasta la próxima                                                                   

                                                                                          @soyeldracco

Te puede interesar

ültimas noticias