20.4 C
San Luis Potosí
martes, septiembre 27, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“LA BATALLA DE KAMDESH”  

¿De qué va?

Es película bélica, lamentablemente para el resto, sigue siendo mi favorita «Black Hawk Down» en esta ocasión cómo entonces, también está basada en una historia real.

Curiosamente, también repite en esta cinta, Orlando Bloom y rifa.

Se trata del día a día de un puesto de avanzada, que es el título literal de la película, situado en Afganistán, el punto exacto en donde lo asentaron es lo que resulta súper pendejo, se garantiza un riesgo muy alto en cuestión de seguridad, voy a repetir lo mismo ehh, es una mini base militar con muy poquitos elementos que la resguardan y se ubica en un pequeño valle rodeado literal por montañas, por donde pueden llegar los talibanes a toda madre sin ser detectados «allá abajo».

Como soldados apostados ahi, esta gacho que no hay manera de que te aburras, puede ser en cualquier momento que te puedan atacar y no hay manera de verlos venir.

Para quién o quiénes se les ocurrió esa ubicación, ya ni la chingan, obviamente se convirtieron en mero cotorreo donde los talibanes podían ir a practicar tiro al blanco contra los soldados sin pedos, como cuando ibas a lagartijear a La Tenería y ni quién te dijera nada, aprovechabas para supuestamente pescar, es decir, tanto las lagartijas como los charales, no tenían para donde hacerse.

Por lo tanto, a pesar de las advertencias de un habitante y aliado de los gabachos de que ya se iban a armar los chingadazos, obviamente le dieron el avión y zas culebra, les caen más de 300 talibanes a un ataque franco, contra poco más de 50 soldados gabachos defendiendo supuestamente esa madre, cuando de lo que realmente se trataba, era de conservar la vida, si algo tienen esos talibanes, es lo terquitos, siguen saliendo debajo de las piedras.

No hay realmente mucho que contar una vez que inician los cocolazos pues, un buen de la cinta se va en chingos y puños de plomazos, de hecho, el slogan utilizado no pudo ser más acorde pues se trataba de sobrevivir punto, por eso notaras una reseña más corta de lo normal.

Eso sí, hay que recordar el trauma para los actores al interpretar papeles así, pues los chandengues no te sueltan la cola después que dicen «corte» es común que olvidemos que, algunas veces se les queda pegado el timbre por un buen rato.

Mis respetos para Caleb Landry Jones quien interpreta a Ty Carter quien es el chido de la historia, condecorado incluso por Obama, total que, si como actor refleja lo gacho y repito traumante de la situación, debe ser aún más cachetón para el soldado real, de él solo recuerdo su chamba en X-Men Primera Generación como: «Banshee»

Orlando Bloom como Ben Keating, aunque es de las primeras bajas, rifa, si se nota su peso.

Scott Eastwood es Clint Romesha, se destaca por tomar el mando para defender la entrada y al igual que a Carter, se le condecora con la Medalla de Honor, es la primera cinta que le veo a Eastwood jr. en donde le pone ganitas.

Al final de la cinta, no pueden faltar los testimonios de los sobrevivientes que si bien, no es secreto que a los gabachos les gusta incentivar las de cocodrilo en ese género, es padre conocer los rostros de quienes realmente pasaron por ese desmadre.

Ashinga, como que no te tocó La Tenería y ya la conociste como Tangamanga, psss si no estoy tan ruco.

¿Es película o serie? Película de 2 horas aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Bélico, Drama, Acción, Historia

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en Netflix Ⓡ

Por cierto, me hicieron favor de facilitarme el libro de “Las Luminosas”, si, la serie sobre la cual te conté la entrega pasada, claro que hay palabras para tal evento, ¡gracias… hartas gracias!

Hasta la próxima                                                                    dracco

Sígueme en Twitter como @soyeldracco

Te puede interesar

ültimas noticias