10.9 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“KIMI”

Tomando en cuenta como inicio que es una cinta de Soderbergh, explica mucho de lo que uno espera ver, lo cumple sin sorpresas, lo malo, son un par de detalles que, la verdad, nomás no, ya llegaré ahí.

¿De qué va?

«Angela Childs» Zoe Kravitsse encarga, desde el home office, de corregir los comandos de error para una compañía creadora de un dispositivo muy similar a, “Alexa» de ahí el nombre de la película pues así se llama el dispositivo en cuestión, cuando en una de esas grabaciones, se encuentra lo que parece ser un abuso hacia una cliente con consecuencias desconocidas.

El problema de Angela es que padece ansiedad y agorafobia, si le sumas la paranoia que en su momento nos provocó el maldito “cobicho”, que es cuando se desarrolla la historia, menos quiere salir, se supone debe ir a levantar en persona el reporte para asegurar el seguimiento del caso.

No puede ni ir a degustar de un burrito en el carro de comida frente a su depa, junto con su galán, quien, también se ve frustrado que la relación entre ellos, no avance más allá de las …visitas furtivas de él, con ella.

La victima en cuestión, curiosamente me remite a un par de cosas: Soderbergh fue a mi parecer de los primeros directores que con sus, películas, nos empinó de manera magistral con aquella cinta de «Traffic”, en caso de que estés muy chavalo y no la hayas visto aun, harto recomendada, después te sigues con las 2 entregas de “Sicario” y estarás al día.

Ahí, actúa Erika Christensen, en aquel entonces de apenas 18 primaveras y con un trabajo bastante bueno como yonqui, e hija del zar antidrogas de los gabachos, chulada de ironía, ni que decir de como evidencio en aquel entonces al general Rebollo, quien estaba en la nómina del Señor de los cielos, pues en ésta película, y ya rebasando los 40 años, es la victima de ese audio en cuestión, que Angela quiere reportar.

Sorry por ti, acabo de confirmar que no, no veo las películas como el resto de las personas normales.

En fin, que fiel al estilo de Soderbergh la narrativa visual es impecable, la fotografía que complementa la chamba, solo es aún mejor.

Son el par de cosas que, para mí, la neta, si le rompe la madre a una cinta que, si se los quitas, en serio, pudo ser mejor

1.- Jaime Camil… ya acabé.

2.- Jacob Vargas, es un actor que, regularmente se ha movido en la comedia, eso de creérsela como malo, maloso, nomás no

Nuevamente, el argumento, pone en duda, tanto la facilidad con la que podemos ser monitoreados con éste tipo de dispositivos perpetuando la respetiva paranoia y la avaricia por encima de quien sea, pues cuando se revela quien está detrás de ese ataque que quedo grabado y desencadena todo y la razón del trauma de Angela, hasta coraje da.

Ese apoyo entre agorafobicos, se vio padre, aunque cueste alto, se hace lo que se puede.

SI la recomiendo sobre todo en lo visual, pues en la historia muy apenas alcanza a ser regular, pero, al menos, mala no es, como la gran mayoría tiene la imagen de Zoe Kravits muy reciente como Gatubela, nada que ver con esta cinta, es una opción interesante

¿Es película o serie? Película dura hora y media

¿La puedes ver con tus papás? Mejor no, y es solo por unos segundos ehh.

¿Genero? Crimen, Drama, Suspenso.

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en HBO Max Ⓡ

Hasta la próxima                                                                                                                                                                      Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias