14 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“EL CIELO EN CUALQUIER LUGAR”  

¿De qué va?

Por un tiempo le estuve sacando la vuelta a esta cinta, prioridades raras si quieres, pero, al fin me la chuté.

Recuerdas cuando te conté sobre los ojos de Havana Rose en la película de «Exit», pues ésta es una antes y si hay menos distracción es porque su papel es muy pequeño, en fin, te cuento.

Es película juvenil, o sea, para las fuerzas básicas que, en definitiva, ya no las hacen como antes, basada en un best seller obviamente gabacho.

Lennie es una chamaca harto feliz, viviendo el sueño hogareño que las circunstancias le permiten, su hermana mayor Bailey es también su mejor amiga, ambas viven con Abu, quien se hizo cargo de ellas desde que su má las abandonó de morrillas, Abu incluso llamó como refuerzo al tío Big, su otro hijo, es entonces que se completa la familia.

Bailey ensaya su personaje de “Julieta” para la obra escolar y repentinamente llega Cepillín por ella, a partir de aquí se arma la pelotera existencial con Lennie, pues el resto de la película no es otra cosa más que el proceso del duelo por la partida de Bailey.

Visualmente muy buena narrativa, desde la entrada me parece genial o, siempre me han apendejado las cosas fuera de lo convencional y, como presentan los créditos iniciales, está con mambo.

Los tenis que usa Lennie los rayaron chido, has varias escenas que repito, no es más que una expresión de como sobrellevar un duelo de ese tamaño pues, para Lennie quién por cierto es una pistola con clarinete, es una monserga como le va apretando el mundo y el apego por su hermana muerta solo resulta contraproducente y no es capaz de seguir adelante.

Por si no fuera suficiente, patina y gacho con Toby Shaw el novio y viudo antes de casarse de Bailey con quien se empieza a enredar como una opción de sentir a Bailey aun presente, ¿enredado cierto?  no hay pedo, aún falta Joe Fontaine el galán nuevo en la escuela, quien es su compañero en la clase de música y está harto mensa por él, aunque ya tenga novia.

Hay un flashmob que les quedó de poca madre, que es muy cortito, por cierto, pero, refleja ese tipo de reacciones que quisiéramos tener, pero, no podemos, si algo parece en exceso son los colores, tanto en el vestuario como en escenografía, pero, resulta muy llamativos, bien ahí.

El tío Big es una chulada con su pachequés constante, su troca de la verdad en donde todo el que se suba, tiene como regla, decir solo la verdad, cosa peligrosa sin duda y ese viajesote que se pone con el afán de recolectar tantos insectos muertos como sea posible con la intención de revivirlos, se pasa de rosca.

Abu obviamente como matriarca solo la deja ser, paciencia le tiene, hasta que la hace reventar y le pone un estate quieto a Lennie, de esos que me imagino, no hay quien se salve cuando cualquiera Abu se encabrona.

Nunca había escuchado «Aria para la cuerda de sol» bajo éste contexto, ahora que la usaron en esta historia, me va a remitir sin duda a esta cinta, como es su momento lo hizo «Wait» de M83 cuando la compré con todo y cajita en «Bajo la misma estrella» es un álbum que aun escucho de repente, en fin, ya me resbalé lo suficiente.

En conclusión, si se recomienda para los chavos y que entiendan que no hay manera de controlarlo todo, hay cosas chidas y otras no tanto, el apego mal orientado, solo chinga y no deja avanzar.

¿Es película o serie? Película de 1:40 aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Drama, Romance

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en Apple tv + Ⓡ

La anti recomendación de ésta ocasión es: «Midnight in the Switchgrass” Tras la pista del asesino para Latinoamérica ¿de qué va? Protagonizada por tata Bruce Willis y Megan Fox, hay un vato que está secuestrando y matando jovencitas, la más reciente Rebecca, tiene pocas horas de vida pues el modus operandi del vato, no deja margen de maniobra, hay una contradicción interesante a lo mucho, la película como tal es mala con ganas, con varios errores de continuidad y espesa a mas no dar, no ayuda la opinión mal formada al pueblo, después que se dio a conocer el diagnostico de tata Willis, hay al menos 9 películas más que aún no salen, tuve la oportunidad de ver al menos un par y la situación, solo va empeorando, sin embargo, no hay duda que veré el resto, tata Willis es lo menos que se merece, Megan Fox se ve bien repartiendo chingadazos, al menos se le debería de considerar para eso, a pesar de que los años no perdonan y el HD menos, disponible en Amazon Prime Ⓡ.

Hasta la próxima                                                                   

                                         Jorge “dracco” Marín

Sígueme en Twitter como @soyeldracco

Te puede interesar

ültimas noticias