/NUEVAS Y DE BAZAR

NUEVAS Y DE BAZAR

#SLP #VISIÓNNOTICIAS

NUEVAS Y DE BAZAR

EDITORIAL

El cielo ha dejado de caerse, el agua ha dejado de aglutinarse y de correr maloliente para unos y, para otros, ha llegado el vital líquido en algunas colonias después de días o hasta semanas de no contar con esa necesidad satisfecha. Y es que en efecto las lluvias y los huracanes afortunadamente han cesado, dejando estragos desde pequeños hasta complicaciones que realmente ponen en apuros a la ciudadanía privándola de una vida digna, con los primeros servicios en buenas condiciones.

Asimismo, el Interapas se las ha visto en aprietos; que si mucha agua que se desborda, que si poca, y ya no hablemos de los desvíos y malos manejos de las finanzas que históricamente y en el trienio que está por terminar se han manejado; a propósito, ¿las lluvias de hace semanas son causantes de que las obras de hace meses tampoco se concluyan, como menciona el aún Alcalde de la capital?

Y nada impidió que la semana pasada se reuníeran en San Luis Potosí los Diputados Federales electos del Partido Verde Ecologista de México, junto con el Gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona, en algún pomposo solamente pero bonito hotel donde citaron a rueda de prensa previa y plenaria posterior, mencionando que trabajarán en conjunto para llevar a San Luis a un mejor rumbo, lugar en el que se dieron cita considerables medios de comunicación, considerables o arrepentidos en el sentido de que fueron más los que no apoyaron en campaña pero que ahora quieren quedar bien, o deben quedar bien se diría.

Incluso como es costumbre, algunos decidieron esperar a los Diputados o al propio electo hasta terminar la plenaria y las exclusivas solicitadas a Ricardo. Y es que ahora que el Tribunal y el INE mencionaron que no habría vuelta atrás en el resultado de la elección a Gobernador, todo, iincluso algunos individuos color azul se han sumado a la unidad a la que convoca el futuro Gobernador cuando, no sólo dos o tres meses antes, sino de antaño, han esperado, especulado y sobretodo envidiado la bonanza y el repunte de los no caciques, sino líderes soledenses.

Por cierto, ¿dónde habrán quedado esos otros líderes multicolores (o camaleones por aquello de que se camuflajean a su conveniencia)?; no se les ha visto asomar las narices, ni los ojos, ni la boca, ni los Facebooks. Asombra, sino la humildad, sí la aceptación tácita no sólo de los resultados electorales sino de los hechos; eso también habla de madurez política.

Y los que no son tan maduros sino milenials son quienes van a vacunarse esta semana con la AstrZeneca, y quienes en las estadísticas muestran que son los causantes de que regresara el amarillo esponja en el semáforo de salud anti+covid en San Luis Potosí, Y es que por eso el Presidente Andrés Manuel López aceleró la vacunación para este sector ante los enormes contagios que tuvieron los jóvenes de esas edades y los más jovenes; ahora sí decidió procurarlos, y nos encontramos, además de memes y un diccionario para entender lo que es ‘postración’, con diversas imágenes de brazos tatuados con diferentes figuras representativas de este sector, que por cierto es el que mantiene muy productivo al Estado y la sociedad.

Habrá que esperar algunos días para ver la afluencia y la voluntad de los jóvenes en el Estado potosino ante la vacuna, así como la reacción fisiológica que tuvieren.
Las sedes estarán todo el día para que no haya ni pretexto de trabajo, horarios y puedan asistir personas de 30 a 39 años, rezagados y aún mujeres embarazadas para colocarse la primera dosis de vacuna anticovid.

Por lo demás San Luis Potosí sigue girando y a la espera, diciendo adiós a los que se van y un suave, ingenuo y para algunos arrepentido hola a los que vienen.

Así las cosas.
Hasta la próxima.

julio 19, 2021

Comentarios Facebook