/DE LLUVIAS, CAMBIOS Y EVALUACIONES

DE LLUVIAS, CAMBIOS Y EVALUACIONES

#SLP #EDITORIAL

DE LLUVIAS, CAMBIOS Y EVALUACIONES

Con el inicio de esta semana, llegaron las lluvias en la capital potosina. Lluvias, sin lugar a dudas, necesarias, pues las presas ya comenzaban a sufrir de una constante sequía, lo cual se reflejó en el desabasto de agua que afectó a numerosas colonias a lo largo del municipio. No obstante, quizá Tláloc haya tomado muy enserio nuestras suplicas, pues fue necesario vaciar la presa de San José. De igual manera, numerosas vialidades debieron cerrarse debido a las inundaciones, ocasionando caos en toda la capital. Inclusive, se produjeron derrumbes en el centro histórico, tal fue el caso de una casa en el barrio de San Sebastián. Lamentablemente, ni todas las preventivas, informes y señaléticas, sirvieron para evitar que conductores quedaran varados en medio de los ríos formados por la lluvia, por lo que la policía municipal puso en funcionamiento el Operativo Tláloc con el fin de salvaguardar a la ciudadanía. Por su parte, el DIF se encargó de brindar apoyo a las familias damnificadas en la zona huasteca.

            Dio inicio, además de la temporada de lluvias, el examen de admisión de la UASLP. De manera similar al año anterior, se aplicaron rigurosas medidas sanitarias con la finalidad de evitar contagios de COVID 19, entre estas, la aplicación del examen en distintas sedes y horarios, extendiendo su duración por cuatro días. Se esperaban cerca de 17 mil 311 aplicantes, acorde al número de preinscritos, afortunadamente, el proceso se desenvolvió sin mayores incidentes, ni casos sospechosos de contagio. De igual manera, la UASLP se comprometió a brindar las mismas oportunidades a todos los aspirantes, facilitando ubicaciones en la primera planta a personas con problemas de movilidad y proporcionar las indicaciones en lenguaje de señas para aquellos que lo necesitaran. El próximo domingo 18 de julio se publicarán los resultados, mientras tanto, miles de jóvenes continúan expectantes.

            En el ámbito de la política también hubo movimientos importantes, pues el gobernador electo, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con el actual mandatario, Juan Manuel Carreras, previo a la entrega- recepción del gobierno del estado. Se trató de una reunión pacifica en la que se trataron temas referentes a las finanzas públicas, proyectos de desarrollo, obras culminadas, así como la futura integración de sus respectivos equipos de trabajo, todo en mira de lo mejor para los potosinos. El actual mandatario no fue el único en reunirse con el “Pollo”; puesto que el Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, también visitó al gobernador electo. En esta reunión, ambos mandatarios reiteraron la relación de cordialidad y respeto entre gobierno y religión, así como el trabajar en conjunto por los intereses del pueblo potosino, esperemos que esto se mantenga así durante el resto de su sexenio.

 Por último, destaca el reciente anuncio de la Secretaria de Turismo, una película tendrá por locación San Luis Potosí, siendo esta una gran oportunidad para mostrar la riqueza turística de nuestro estado. Si bien no han proporcionado muchos detalles acerca del proyecto, se sabe que este se encuentra a cargo de la productora Tuya Films, y se desarrollará tanto en la capital como en localidades de la zona huasteca, específicamente, en Villa de Reyes, Tamasopo, Ciudad Fernández, y Rioverde. Las filmaciones comenzaron este fin de semana, por lo que, en los próximos días, de conseguir todos los permisos, se cerrarán determinadas vialidades, eso sí, la productora anunció que en su mayoría se filmará por la noche. Una vez finalizados los días de filmación, la casa productora abrió la posibilidad de dar más información acerca del film.

julio 12, 2021

ETIQUETAS:
Comentarios Facebook