9.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

DE CANDIDATOS Y GÉNEROS

#SLP #EDITORIAL #VISIÓNNOTICIAS

EDITORIAL

DE CANDIDATOS Y GÉNEROS

Muy difícil ha resultado para la dirigencia nacional y estatal de Morena elegir a quién podría ser el próximo gobernador de la entidad potosina, porque hasta hoy siguen en el juego 13 candidatos salidos de frentes y tribus al interior de este partido de reciente creación, desde líderes natos, líderes obreros, políticos de medio pelo, reciclados y hasta fifís.

Antes de cerrar el año estaba ya el desfiladero de candidatos y candidatas buscado todos los reflectores y medios de información para difundir su imagen, sus ideologías y su postura para convencer al electorado en esta primera etapa, y siguen los que van a votar por su candidatura rumbo a la gubernatura de San Luis Potosí.

Del personaje que ahora nos ocupa, trataremos de hacer algunos comentarios de su trayectoria y sus alcances dentro de la política local. Oriundo del municipio de Matlapa, empresario huasteco de abolengo, Miguel Ángel Zúñiga Medina, ha competido en dos ocasiones en la búsqueda de una diputación federal.

Primero por el Partido Encuentro Social, mismo que en alianza que hicieron con Morena llevaron al actual Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a tomar las riendas del país después de un largo camino de corruptelas y miseria por las que el priísmo mantuvo y que finalmente la voz del pueblo  desterró de Palacio Nacional.

Zúñiga Medina ha intentado hurgar en la política con sorna, pues a pesar de ser un exitoso empresario la política no se le ha dado hasta ahora, pues en la pasada elección compitió igualmente por la diputación federal por el PT en el distrito I con cabecera en Matehuala, en la que obtuvo una buena cantidad de votos pero que no le fueron suficientes para ostentar una curul en San Lázaro, sin embargo se ha mantenido dentro de las filas de Morena para esperar acaso el momento oportuno para volver a enlistarse ahora como precandidato a la gubernatura del estado por Morena. 

Ciertamente no es el más fuerte y popular, pero no tiene lo que en política se dice y de moda se pone en las elecciones, «cola que le pisen» hasta el momento, en virtud de no haber ostentado algún cargo público ni que se le haya acusado por malos manejos o desvíos de recursos, además tampoco ha sido parte de escándalos a nivel empresarial o de otra índole.

Importante será pues el desenlace de este capítulo político-electoral para los potosinos, puesto que hay muchos candidatos, muchas propuestas, unas más descabelladas que otras pero en el electorado radicará la decisión que venga a enfrentar toda la problemática por la que atraviesa esta tierra de guachichiles y que el priísmo hasta ahora ha abarrotado de deficiencias como inseguridad, salud, vivienda digna, alimentación y desigualdad, entre todos los potosinos habrá de apagarse y valga desde aqui un llamado a los candidatos a centrar sus conocimientos y alcances para un mejor San Luis. Potosí.

Nuestro llamado a Miguel Ángel Zúñiga Medina a continuar con el objetivo al que todo ciudadano puede acceder por derecho y que, de resultar electo, grande deberá ser el reto ante esta ausencia de poder en la entidad. Saludos a todos los candidatos y en la próxima ocasión esperamos encontrar más datos de los y las candidatas. ¡Qué gane el mejor, así es la cosa política!

enero 14, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias