20.7 C
San Luis Potosí
jueves, abril 18, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONCRETAS Y CERTERAS

#EDITORIAL #SLP

CONCRETAS Y CERTERAS

En la semana que pasó y lo que va de esta, concreto pero certero para nuestros queridos lectores: protestaron por el agua los vecinos capitalinos y soledenses, salieron para dar el frente a la situación, a plantarse en protesta sobre Himno Nacional.

Además, la nueva administración municipal dice que la solución será reactivar pozos que se encontraban activos, pero, ¿qué tanto sabemos de la salubridad de las profundidades de nuetsras tierras?, porque el agua en algunas zonas continúa llegando en mal estado, sucia, maoliente, y sobre todo con dudas acerca de su contenido.

Otra cosa que tampoco sabemos es dónde quedó la bolita fantasma de la consulta de fantasmas y no ciudadanos, pues sólo un 11%, del 100% posible, participó. 

Y en la contienda de la vacunación vs enfermedad, en agosto 100 millones se vacunarán, pero esta semana hubieron más de 500 nuevos contagios en San Luis Potosí, vaya paradoja.

Por otra parte, estos días nos preguntamos ¿qué fue primero, el peatón o las ruedas?, pues ciudadanos salieron a las calles a protestar y recordar a su primogénita ante los automóviles, y por ello piden que las vialidades avalen esto en los reglamentos: “los peatones van primero”. Porque, claro, quien haya querido cruzar la alameda tiene clarísimo el deseo de tener alas…

Se anulan las áreas de protección en San Miguelito. Los guardianes de la sierra, como los guerreros, claman la justicia y señalan a AMLO por este agravio y, además de ese insulto político, se supo por boca de otros que unos habían usurpado un par de automóviles del Congreso para vaciar un hotel; vaya contradicción de cargos y acciones…

Y ahí vienen, a toda velocidad, tajantes como las tijeras, las multas a los potosinos por la ausencia de un cubrebocas; por el contrario, guardemos con mucha calma, un minuto de silencio, pues el PES y el PRD pierden financiamiento en S.L.P.

La primera petición de la semana fue por parte de los gaseros, quienes se fueron a paro, ya que piden regulación en los precios del gas; que el panorama sea terso, es lo que piden.

Y una segunda petición dentro del Estado potosino fue el retorno al semáforo naranja a causa del covid y su incremento en contagios; el covid, que como mala hierba también nos propició que el 51% de la población potosina batallara para adquirir alimento durante el 2021, reporta el INEGI.

Finalmente, en el mundo de las figuras públicas, Messi sale del Barcelona, Rommel Pacheco dejará de dar saltos al agua como clavadista para darlos dentro de la política, y Eiza González representará a María Félix en la película dedicada a contar la biografía de la actriz.

Así las cosas en este tormentoso semáforo naranja en el Estado, donde la participación de los jóvenes al parecer ha tenido resultados positivos para la colocación de la vacuna anti-covid, ya que los chicos aparte de tener el tiempo como estudiantes para acudir a la vacuna también lo hacen priorizando la obligación para la productividad y la obtención de empleos, pues aparte de que los empresarios andan ofreciendo descuentos y promociones al presentar su certificado de vacunación, también lo estarán exigiendo para oportunidades laborales y de ingreso a negocios y centros de esparcimiento.

¿Dónde quedan los derechos de los ciudadanos y los derechos humanos al imponer esta vacuna y ahora el certificado al restringir nuestros accesos, nuestra libre determinación y nuestro derecho a tránsito, algunos se preguntan?

Así las cosas.

Así las cosas…

¡Hasta la próxima!

agosto 21, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias