28.4 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

BUENAS Y LAS DE SIEMPRE…

#EDITORIAL #SLP #VISIÓNNOTICIAS

BUENAS Y LAS DE SIEMPRE…

Nuevas y buenas y otras viejas o las de siempre, las noticias y hechos trascendentes en nuestro Estado en la semana que ya acaba de pasar.

Y es que de las primeras tenemos porsupuesto las Olimpiadas que, en primer lugar, son un agasajo para los deportistas, los aficionados y los televidentes que sólo quieran ver las competencias, a sus países ganar, conocer un poco más de cultura o simplemente para quienes quieren entretenerse, o si no, de igual manera las vemos porque son la novedad aún con esta pandemia, porque ‘es lo que hay en televisión’ dirían también.

Así, podemos ver tanto a los ganadores y semifinalistas de México y de nuestro Estado, podemos congratularnos y, ahora sí, hacer el triunfo «nuestro», y hasta podemos ver cómo pretenden violentar y acabar en redes sociales a unas chicas deportistas, y feministas probablemente, o sólo competidoras mujeres en su derecho, que prefieren optar por un girl boxer en lugar de un bikini.

¿Cuál es el problema de ello?, ¿qué normas arcaicas infringen?, si hasta aún se sigue considerando la opción de, por ejemplo, un pole fitness, proveniente de un pole dance, proveniente de algún otro lado, proveniente de alguna otra cultura, proveniente de alguna otra imposición, proveniente de alguna otra historia. ¿Qué hacemos si se piensa en aplicar ese que llamaríamos deporte en las Olimpiadas?

¿Qué se esperaría acaso cuando veamos el ramo varonil de esta disciplina? Ya queremos ver a los ingeniosos del Twitter, y a los algorítmicos, otra vez del Twitter, queriendo imponer en los usuarios ideas a modo, alejadas de la realidad de la modernidad y del pensamiento deportivo en la actualidad.

En fin, también vimos otras nuevas como la realización del foro bilateral Nasco en el Estado potosino, el hecho de que las autoridades ya no procederán o bien investigarán o intentar siquiera aceptar que el Partido Verde Ecologista tuvo excesos de campaña potosina.

Y, bueno, algo novedoso pintado de la misma historia: la elección de nuevos magistrados del TECA, impuestos a modo, con dedazo, dicen y elección que, aunque con intervención, zafarrancho y protesta de abogados, logró salir avante con todo y denuncias desde hace semanas y acusaciones a personal del DIF estatal, relacionadas con tráfico de menores y con personal de la institución que participó en las ternas que el Ejecutivo estatal envió para la debida elección de estos magistrados en el Congreso del Estado.

Lo mismo de siempre, también con los manejos del INTERAPAS; las fugas, las fallas, los cobros excesivos, la falta de agua en las colonias y sumémosle los malos manejos financieros ya desde hace más de 3 años. Habría que ver no solamente las posturas sino los hechos y acciones en el nuevo gobierno que está por entrar, tanto local de los municipios que integran este organismo descentralizado, como Estatal, donde de hecho la mayoría de electos y su ahora nuevo coordinador de bancada del PVEM en el Congreso, Alejandro ‘Chiquis’ Fernández, ya se han pronunciado y han levantado la mano para solucionar el problema del desabasto de este líquido.

Y de las malas, sino es que de las principales aparte de los sucesos de inseguridad presentados tanto el fin de semana pasado como en la propia semana, en Soledad de Graciano Sánchez, en la capital, municipios aledaños y de otras zonas del estado, tenemos también la poca afluencia en la semana de vacunación para personas de 30 a 39 años que acaba de pasar, aún cuando el actual Gobierno del Estado menciona que fue un éxito y que en esta semana aplicarán dichas vacunas anti covid a ciudadanos de varios municipios.

Nos preguntamos, ¿ la participación en dichos municipios, con sus condiciones históricas y actuales permitirán una mayor afluencia?, ¿o se mantendrá el nivel de jóvenes incrédulos y casi casi obligados que están yendo a obtener su certificado? Habrá que decirles ciertamente que este certificado ya se está pidiendo y seguramente se pedirá para viajar, seguir laborando y para nuevos ingresos en empresas, por ejemplo.

Así las cosas en semáforo amarillo color durazno tendiente al naranja, que se ha mantenido pero que ante el índice de personas de 40 a 49 años que no fueron vacunados, o que no quisieron ser vacunados, ojalá no pasemos a ese no tan jugoso color naranja, sí, a causa no sólo de estas personas, sino de todos aquellos rezagados que no han querido asistir a la vacuna por alguna circunstancia, válida, comprendible o no, pero quizás ilegítima por resultar amtiética, pues ponen en riesgo a sus colonias, sus familias, a los potosinos y a la humanidad.

Quizá habrá que reforzar no solamente las medidas por parte de las instancias gubernamentales sino también evidentemente la prevención, para que todos comprendamos la magnitud del problema realmente y evitemos cambiar de semáforo, y efectivamente prevenir para estos, eso sí, nuevos meses, los del segundo semestre del año: fríos, húmedos y susceptibles de contagios ¡A seguir vacunándose! ¡A seguir cuidándonos!

Así las cosas.
Hasta la próxima.

julio 27, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias