17.8 C
San Luis Potosí
miércoles, mayo 25, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DOS PLEITOS CON BANORTE

GANAMOS LA PRIMERA

En una colaboración pasada, comente como en 2 ocasiones diferentes fui objeto de latrocinios que afectaron económicamente mis intereses. En el primer caso narre, como el 10 de noviembre del año próximo pasado, fecha en que nos fue depositada la primera parte del aguinaldo que recibimos todos los burócratas, tanto los que están en activo, como los que estamos jubilados, me robaron mi tarjeta de débito en el cajero que se encuentra ubicado en el local de la Sección 26 del S.N.T.E. Ubicado en la Avenida H. Nacional en el número 1100.

El caso estuvo así: como a las 9.30 horas. Viniendo de poniente a oriente, llegue con la intención de extraer efectivo, pero el cajero fue bloqueado por un delincuente que tan pronto como me retire para reportar este hecho en la Sucursal de Banorte Fundadores que es donde acostumbro a ir: Extrajo mi tarjeta y obtuvo el NIP desconociendo de qué manera lo hizo y ahí mismo, sacó de mis recursos $9,000.00 en efectivo. En seguida se fue a plaza San Luis, específicamente al Puerto de Liverpool, en donde sin ninguna identificación compro este maldito delincuente $13,999.00 en ropa diferente. De esta situación me di cuenta en el lapso de una hora, pues al llegar a la Sucursal que cito, consulte el dispositivo de Banca Móvil, que tengo registrado en mi Teléfono Celular, donde ya se reflejaban estas dos operaciones.

El negocio de referencia al ser cuestionado por el Banco. Con toda la desvergüenza posible, contesto que el delincuente no solamente llevaba mi tarjeta de débito, sino también el N.I.P., correspondiente. ¡Qué respuesta tan estúpida y pendeja!, propia de gentes sin ningún criterio! Porque por lo menos debieron pedir identificación. Confunden los estúpidos la “posesión con la propiedad” que son dos cosas diferentes. Porque el que renta una casa o un vehículo, tiene transitoriamente la  posesión, pero no la propiedad, está es del propietario.

Lo curioso del caso, es que estando el día del robo en Banorte Fundadores, en donde estuve hasta las 19.00 horas por lo tardado que son para atender estas gentes  y escuchando hasta el cansancio un estribillo muy choteado que dice: “Su llamada para nosotros es muy importante, pero nuestro ejecutivos se encuentran ocupados, espere usted y será atendido. Recibí en mi teléfono celular, un mensaje de texto que decía: “BANORTE: Gracias por su compra el 10/11/  por $15,000.00 pesos en CLIP MX*MAQUINARIA EQU con su tarjeta de crédito terminación 5537. Aclaraciones 018002266783. Negocio ubicado en México. Debo comentar que este aviso lo recibí al filo de las 17.00 horas del mismo día en que me había sido robada la Tarjeta de Débito y que la Tarjeta de Crédito la tenía en la bolsa de la camisa.  Salí fuera del banco y de inmediato me comunique con un Ejecutivo de Cuenta que responde al nombre de Daniel Valdez a quien manifesté no solo que desconocía por completo la operación, sino también, que por ser una persona discapacitada impedida para caminar, yo no podía salir fuera de la ciudad y que ya tenía más de 20 años sin acudir a la Cd. De México. Me señalo que iba a cancelar la operación y la tarjeta y me dio un nuevo número de tarjeta para reponer la anterior, agregando que me la iba a enviar a la Sucursal Abastos cerca de mi domicilio.

Debo decir, que me tarde varios días en recogerla y no la active de inmediato. Un día quise hacerlo en la Sucursal de Banorte ubicada en plaza Tanga manga. Pero la Gerente- una mujer- me dijo que lo debía de hacer en Abastos porque ahí me la habían entregado y recogiéndome la tarjeta cancelada con unas tijeras procedió romperla en pedacitos. Pensé en no activar la tarjeta, pues después de todo yo casi ni la uso. Pero reflexione y me dije entonces para que la quiero y acudí a Banorte Abastos. Debo comentar que la deuda de $15,000.00 había desaparecido de mi registro telefónico. Pero tan pronto se activó la nueva tarjeta, volvió la pinche deuda a aparecer en mi teléfono. Me arrepentí de haberlo hecho, pero ya que podía hacer.

Desde el 10 de noviembre de 2021 y apegándome a las indicaciones de Banorte, he enviado por PDF, numerosos informes relatando los hechos de mis dos Tarjetas, la de Débito y la de Crédito, pero estas gentes del Banco, no les ponen el menor interés a mis reclamos y forzosamente quien imponer su criterio.

Manejados ambos Asuntos por conducto de CONDUSEF, YA LOGRE GANAR EL PRIMERO, y el Jueves 31 del mes pasado, ante el Representante de Banorte, acordamos que en un término de 30 días me van a reponer la suma de $20,000.00 que se reflejaran en mi cuenta de Suma Nomina. Pero por lo que respecta al otro asunto, debo seguir luchando. UNA COSA QUE HE, COMPRO- BADO, ES QUE BANORTE NO RESPETA LA CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS PERSONALES, PUES HE RECIBIDO MAS DE 100 LLAMADAS A MI CELULAR DE –DISTINTAS PARTES DEL PAIS, ALGUNAS DE ELLAS OFRECIENDO PRESTAMOS — Y ARGUMENTANDO QUE HABLAN DE PARTE DE BANORTE, QUIEN HA DADO MI NUMERO TELEFONICO Y MI NOMBRE.

TENGAN USTEDES CUIDADO ESTIMADOS LECTORES. LA DELINCUENCIA ESTA DESATADA Y A LOS BANCOS LES VALE MADRE EL ROBO DE NUESTROS RECUR- SOS.

“NADA MAS PERO ABSOLUTAMENTE NADA MENOS”

e.z.s. Abril 2022

Eduardo Zuñiga Sánchez
Eduardo Zuñiga Sánchez
Contador público y auditor por la U.A.P. Cuenta con amplia experiencia en la administración de recursos financieros, humanos y materiales, sobre asesoría, consultoría, análisis y contabilidad general, auditoría financiera y fiscal, se ha desempeñado tanto en el servicio público como en la iniciativa privada y académica.

Te puede interesar

ültimas noticias