14.6 C
San Luis Potosí
jueves, enero 20, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DESDE EL TINTERO

#OPINIÓN #SLP #MÉXICO #CONAGO

DESDE EL TINTERO

Por Mona Lissa

Cómo en el pasado, después de las guerras, empieza a acercarse la paz. Varios asesinatos que arroja hasta ahora la pandemia, o ¿cómo debiera ser lo más correcto?, ¿guerra bacteriológica, la liberación del virus? Cada país con sus muertos calcinados hasta las cenizas, y al final de está situación ha llegado la «cura», la vacuna que los rusos, hijos de Lenin, se apuraron a entregarle al mundo y ganar como antaño con su Sputnik 1. Otro Vietnam más para los gringos al perder esta guerra de la que se esperaba cobrar sus frutos con la patente de su vacuna, y cara que pretendía vender y recuperar algo de lo que invirtió, ¿qué otras derrotas le esperan al tal Trump?

En México, por lo pronto se espera la reproducción de esta vacuna, de la que el Estado devengará su costo para que a los ciudadanos que así lo deseen le sea aplicada sin costo alguno de acuerdo con lo que el Presidente acordó y anunció hace unos días.

¿CONAGO?
Continuamos asombrados de la razón por la cual al menos exitoso de los gobernadores le hayan entregado las riendas para dirigir la desacreditada CONAGO, este el mandatario potosino quién espera que el Presidente venga a levantarle su credibilidad, con la visita por séptima vez a la entidad. La visita de AMLO puede ser un arma de dos filos, porque por un lado viene a sentar a los gobernadores que le estaban haciendo una grilla barata ante unas elecciones que avanzan y dónde ellos continúan a su debacle, sino extinción y, en segundo, López vendría a rescatar una credibilidad pérdida, que con múltiples actos de corrupción y desvíos de recursos han sumido al Estado en la pobreza, incrementado la inseguridad y calcinado con cifras a modo a miles de potosinos que perdieron la batalla por el invisible bicho gringo. ¿Quién gana?, o ¿quién procede? Creo por hoy no importa, pero los sobrevivientes ciudadanos de la entidad esperamos que López venga a dar un manotazo a la mesa del potosino para ver si así despierta y cierre su gobierno con bases para uno nuevo del que se espera mucho, pues los potosinos nomás nunca vimos las obras y acciones que firmó en campaña el Gobierno del güero Carreras.

Como antaño el presidente Juárez con su gobierno itinerante, López viene a sentar a los gobernadores, a escuchar sus reclamos y/o necesidades, pero seguramente a leerles la cartilla porque mientras desde el Palacio Nacional se pretenden cambiar los múltiples vicios de gobierno que se arrastraron por años en los estados, y al afectar sus intereses y sus negocios, cual animales al verse encerrados, escarban para buscar una salida, aunque al hacerlo se enloden más y salpiquen con su fango. Y es que no es cosa menor todo lo que el presidente ha mostrado y denunciado con sus mañaneras, esto es, abrir la cloaca que evidencia la corrupción nefasta que ha dejado en la miseria o muerte a miles de hombres y mujeres que en las elecciones fueron tomados al votar por malos y nefastos gobiernos que en contubernio con criminales han saqueado las arcas del Estado Mexicano. Al tiempo, esperamos que lo que vaya a ocurrir sea de verdad para bien de la ciudadanía. Por lo pronto y sin dar sarcasmo a lavarse las manos y cuidarse.
Hasta la próxima.

agosto 20, 2020

Avatar
Mona Lissa
Periodista, columnista de opinión

Te puede interesar

ültimas noticias