14.6 C
San Luis Potosí
jueves, enero 20, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DESDE EL TINTERO

#SLP #MÉXICO #OPINIÓN

DESDE EL TINTERO

Por Mona Lissa

¿Encuentro con Trump, otro acierto de AMLO?
Se ha anunciado la reunión de trabajo que sostendrá Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, con su homólogo de la casa Blanca y Trudeau. ¿Que debería pensar el mexicano, el de a pie, el obrero, el ciudadano apartidista? Varios analistas de tal evento, quienes mantienen en suspenso a sus detractores, mencionan que es una reunión posterior a la firma del T-MEC, que se veía casi imposible primeramente ante una recesión económica donde los políticos, para competir en el mercado internacional, carecen de oportunidades (y voluntad sobre todo) y es ahí en dónde se recrudecen la sobreoferta de productos en el mercado, sin consumidores y con o sin circulante en sus bolsillos.

Segundo, porque la CTM en México y en USA piensan que la popularidad del tabasqueño pueda lo que el gruñón de la Casa Blanca no ha logrado con su guerra biológica y armamentista, la que sin escrúpulos tiene al borde del colapso a las economías del globo, y así la visita del mandatario mexicano haya repuntado la candidatura de Donald Trump y enviado a la lona a Biden. El Presidente mexicano así habría ganado también más adeptos y su popularidad incrementaría, pudiendo ser el acabose del prianismo en Mexitli, México, y sin ser pesimistas ayudaría con esto quizá a la eliminación de varios partidos parásitos que sólo limitan el avance hacia el progreso del multihurtado país. Esto desde luego a pesar de contraponer las ideas socialistas al neoliberalismo-apertura de mercados, ya que lo que se busca es la generación de empleos y una mejor captación de divisas por la compra-venta de productos y mano de obra hecha en México; eso se requiere, ¿o no? Por lo pronto después de haberse realizado la prueba del covid-19, acompañado de su equipo y empresarios mexicanos, al mandatario ya se le espera en la embajada de México en Washington.
Los temas pendientes a tratar: el muro la migración y el tráfico de armas.

¿Astucia o pasos de ciego?
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, una y otra vez ha tratado de hacer ver que actúa bajo de los protocolos y necesidades que requiere el efecto covid-19, sin embargo, a pesar de sus ruedas de prensa, a través de sus “en vivo”, que han realizado las últimas semanas, donde medios de comunicación pagados replican lo que muchos critican a nivel nacional, simplemente se constituye acaso a nivel local como una justificación para mostrar la incapacidad de la propia Secretaría de Salud, pues más que cumplir con su cometido, se ha dicho, anda en abierta campaña. Eso por un lado, mas por el otro, los cientos de millones que el Gobierno Federal ha destinado de forma extraordinaria al Estado y que simplemente no se ve a dónde se envían, eso no se ve, acción por la cual el Diputado Federal Morenista Ricardo del Sol, denunció ante medios de comunicación la semana pasada esta negligencia, ya que mientras en los nosocomios del Estado se carece de medicamentos y artículos varios, realmente permanecen «encerrados» en una bodega de Juan Álvarez en la Colonia barrio de Tlaxcala, y quizá los días de su término de caducidad ya lleguen, pues están sin ser empleados, y ni logística ni voluntad existe para los contagiados con Covid-19. Y lo más absurdo para ganar reflectores, es la noticia de que en el Hospital Central nacieron trillizos con covid-19 sin que su madre estuviese infectada, qué estupidez. Y aun así, Mónica Liliana con todo y sus errores sigue cobrando más de $250,000.00 pesos.

Desde lo local.
Desde estas líneas, enviar una felicitación al líder ciudadano, humilde, y con más peso político hasta ahora, joven, que ha sabido encauzar las necesidades de los ciudadanos más necesitados de este pueblo tunero, aunque ahora expandido a otros municipios donde no les ha llegado una pieza de modernidad por la razón y falta de voluntad del Gobierno del Estado, donde no hay lo indispensable para el bien vivir a pesar de estar enmarcado en nuestra Carta Magna y firmado en convenios internacionales de derechos humanos, donde la ciudadanía no cuenta con vivienda, luz, agua potable o seguridad. El joven que se plantaba en un inicio con dos o tres comerciantes para exigir justicia, sí, nos referimos a Pedro Torres, líder de Movimiento Pueblo Libre, quien eb la semana pasada festejó su cumpleaños, acatando las normas de sanidad porsupuesto, hasta dónde llegaron amigos, familiares y representantes de distintos gobiernos y donde pasaron una tarde deseándole felicidad y éxito en su carrera por la vida. Nos unimos a las ovaciones de las personas que le acompañaron. ¡Felicidades y enhorabuena!

julio 8, 2020

Avatar
Mona Lissa
Periodista, columnista de opinión

Te puede interesar

ültimas noticias