14.6 C
San Luis Potosí
jueves, enero 20, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DESDE EL TINTERO

#OPINIÓN #SLP #MÉXICO

DESDE EL TINTERO

ALERTA SANITARIA: EFECTOS, INSEGURIDAD

Por Mona Lissa

Como se había proyectado hace más de cien días, en todo el mundo, la pandemia dejaría daños a las economías incalculables, unos más, otros menos, y así también las víctimas mortales, van más de 22 mil en México. Y los números siguen creciendo, pues amén de los intereses de cada Estado, las «estrategias» no han funcionado tal cual ante lo desconocido, tal es el caso de los países de los que se creía marcan las pautas en el tema económico y político, desde Asia, Europa y América del Norte, ya que este último, y aunque suene menos en los medios de comunicación, está cerrando su periodo de resguardo y por consiguiente su apertura de actividades comerciales ante una caída estrepitosa en la economía, pues sus empresas no han resistido tras el embate. Por otro lado la credibilidad que decía tener su gobierno, este, el magnate de Donald Trompas simplemente nomás no está resultando favorable a sus objetivos, ya que al pretender utilizar la pandemia para reforzar su economía y ganar adeptos en las urnas, simplemente le salió el tiro por la culata aunado a los actos deleznables realizados por su policía, siempre con un uso de la fuerza desproporcionado y con su bandera racista. Un tema además que se creía abolido en su mayor grado con movimientos de antaño como los de Martin Luther o del propio Obama al encumbrarles a la casa blanca. Definitivamente un tema pendiente que deben resolver los gobiernos, pero que mientras tanto mantiene en jaque al gobierno del octagenario gringo al haber recibido los primeros boicoteos en actos de campaña con asistencia en desplome y cuyos contrincantes políticos seguramente aprovecharán con todo y los millones de dólares de presupuesto público que ha destinado para, a través de amenazas, intentos de invasión y artilugios imperialistas, aferrarse a mantenerse en el poder; habrá que estar atentos pues lo que ocurre parece ser sólo la punta de iceberg.

Inseguridad. Después de la calma regresa la tempestad, el dolor de cabeza del Gobierno federal, y es que casi para levantar las restricciones marcadas por la Secretaría de Salud federal, los grupos delictivos en nuestro país han vuelto a poner en evidencia la debilidad en la que se encontraba este tema, ya que en varias entidades sucedieron eventos donde los elementos encargados de mantener la seguridad y la paz social simplemente se han visto, sino rebasados, sí con eventos de intento de desafíos por diversos grupos delincuenciales, y es que aunque el mando máximo sea su Ejército o la Marina, el estado de fuerza siempre se tendrá que medir para evitar que más mexicanos pudieran encontrarse en los daños colaterales como parte del combate por regresar la seguridad, misma que en los Estados nomás no sé ve ni estrategia ni voluntad para apoyar a la federación en estas tareas, y ello a pesar de los cientos de miles de recursos que se les asignan anualmente para combatir este flagelo. que seguramente aunado al grado de desempleo, pocas inversiones y la precaria economía como realidad, fuera distinto para bien de los más de 50,000,000 de pobres; y es que si cada quien cumpliera con su función dentro del organigrama del Estado, seguramente hace muchos sexsenios atrás, la realidad mexicana sería distinta a este marasmo de conflictos creados y heredados por los malos políticos. Ojalá y no les llegue el problema a sus familias o a sus domicilios, pues también con ello podrían asesinar a los gallina de los huevos de oro, y así de una vez por todas nuestro país crezca, ya que la tarea es de todos.

Felicidades a todos los padres en su día y ojalá con todo y pandemia la hayan pasado sin aglomeraciones y de manera agradable. Decirles que ya vendrán tiempos mejores, como decía una canción, así como recordarles que del 15 de Mayo al 30 de Noviembre estará la temporada de lluvias y ciclones en nuestro país, por lo que debemos todos tomar todas las precauciones para no engordar más el número de daños y pérdidas de vida en nuestro país. ¡Hasta la próxima!

junio 23, 2020

Avatar
Mona Lissa
Periodista, columnista de opinión

Te puede interesar

ültimas noticias