14.6 C
San Luis Potosí
jueves, enero 20, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

DE PESOS Y CONTRAPESOS

#SLP #OPINIÓN #MÉXICO #GALLARDO

DE PESOS Y CONTRAPESOS

Por Raúl Paulín Rojas

Las tribulaciones de un diputado.

En los últimos tiempos la carrera política del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona se ha visto envuelta en escándalos jurídicos que lo podrían dejar fuera de sus aspiraciones en busca de la gubernatura tal y como le sucedió hace seis años.

Su gasto desmedido en dádivas ciudadanas, puso en alerta a la UIF «Unidad de inteligencia financiera», los derroches que pregona lo ponen en el ojo de las autoridades hacendarias, ya que sus ingresos no alcanzan para tanto exceso.

Lo acusan de delincuencia organizada y de enriquecimiento ilícito, los bienes de Gallardo Cardona anteriores a diez años no lo sostienen ante una revisión de la autoridad hacendaria, la enorme fortuna amasada por el político soledense es digna de un genio financiero que obligadamente el más a aveso de los ciudadanos la percibe.

Si gallardo argumentara que los recursos que dilapida en apoyos a la ciudadanía son recursos municipales lo metería en otro problema serio a el y a la autoridad soledense ya qué sería desvío de recuesos públicos para promocion de una persona, y daño patrimonial, clasificado tanto delito penal como electoral.

La demanda en puerta que prepara el PRD nacional pondrá al «pollo» de rodillas ante la autoridad, esto lo dejaría fuera de lograr su objetivo de ser candidato, ya que va encaminada en desvío de recursos públicos y en la promoción de una figura.

En México un alto porcentaje de las decisiones que toma el gobierno son políticas, es decir, lo jurídico se acopla a lo político. Basta que que el gobernante en turno manifieste su pensar en cualquier asunto y de señales de su deseo y sus colaboradores encaminan la intención del tema.

Como es un asunto de estado, el gobierno federal llevará la batuta para lograr el máximo encargo público por eleccion del estado y para ello sacrificará a quien sea necesario y mas si las estadísticas reflejan la competencia tan estrecha que existe hasta el momento entre el primero y el segundo lugar en preferencia ciudadana.

¿Quiénes serán los sacrificados, o quien ser el candidato o la candidata de la cuarta transformación encabezada por morena?

En ese tenor Gallardo Cardona tiene varios líneas a seguir y una de ellas será la que prevalezca allá por el inicio del año 2021.

ESCENARIOS

Los escenarios que se le presentan como abanico a Gallardo son vario y será uno de ellos el que marque el destino del diputado.

Primero. Apoyar al candidato que proponga MORENA. Segundo. MORENA apoya a Gallardo para su postulación conjunta, cosa que se ve complicada. Tercero. Ante la negativa de MORENA en proponerlo, y desarticulado para que el tampoco lo sea de modo propio, y en su manifiesta soberbia decida inclinar la balanza hacia otro u otra aspirante o partido. Y Cuarto. Lo procesan o inmovilizan deteniendo a algún familiar involucrado en la supuesta investigación que lleva a cuestas para que mande sus simpatizantes hacia donde le dicte el sistema.

Es así como se presenta el escenario para el llamado «pollo gallardo».

Es así como lo viviremos los ciudadanos. Y es así como los CONTRAPESOS del poder inclinarán la balanza.

agosto 4, 2020

Te puede interesar

ültimas noticias