27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

“CUARTO GRADO”

¿De qué va?

En una escuela de paga en el gabacho claro, la doña de intendencia al darle su chainiada al salón de cuarto año, se encuentra con un «ladrillo» que entrega a la dirección, es la premisa para que empiece la pelotera.

Los papases de los chamacos son convocados a la escuela a una reunión de emergencia para tratar sobre el tema y dar con el o la responsable de tal espanto.

Entendí y la verdad no lo sabía que, por ley están obligados reportar casos así para dar precisamente con el responsable, parece que estoy redundando, pero no, resulta que, al reportarlo con las autoridades, se ven afectados en su estatus como escuela, es decir, los degradan de alguna manera que obviamente, nadie quiere, ni los papases por sus lindas criaturitas y menos los representantes de la escuela.

Es aquí donde se reúnen los papases: Una pareja de avanzada edad, ella incluso hipocondriaca, una pareja de dos mamases, una de ellas con ideas de crianza de la vieja escuela y la otra, adicta en recuperación, una mamá, solo ella, escritora, una mamá aspirante a actriz, un papá vendedor fracasado de tiempos compartidos, una pareja, él, licenciado y agachón con la mujer, mientras ella es el clásico higadito prepotente y grosera que, a fuerzas quiere que su princesa se la protagonista de todo y la «caíme bien» del mundo pues es una donante de la escuela harto pesada, por lo tanto, no es posible que su nena tenga que ver con algo tan vergonzoso, un papá harto famoso como actor porno y ahora convertido en director del mismo género, un papá sin trabajo pero aspirante a campeón mundial como gamer profesional.

Esta descripción es suficiente para tirarse tierra gacho unos a otros con tal de que salga el responsable y termine el tema, los insultos, comparaciones e incluso raspones racistas no se hacen esperar, para esto, el gamer se queda a cargo del grupo para resolver el tema sin representantes de la escuela, esto, repito, con la intención de que se resuelva sin necesidad de reportarlo a las autoridades oficiales.

En lo que están rasgándose la dignidad unos contra otros, el director de cine, agarra el ladrillo y se aparta, con toda tranquilidad, para darle un pellizco y sacarle lo suficiente para empezar a armar un “churro”, mismo que enseguida empieza a fumar con una tranquilidad que Snoop Dog envidiaría.

Cuando los demás perciben el olor y lo miran, se desata otra pelotera más, después de todo, están dentro de la escuela, no hay mejor y madura decisión que, dejar que el «dedo de gorila» le dé la vuelta a los demás, y así, encontrar la inspiración necesaria para resolver tan delicado conflicto.

Obviamente ya pachecos, salen a relucir detalles aún más espinosos, la parte divertida es cuando la actriz se acerca con el ahora director para que sea considerada en su próxima película, ojo, la actriz en cuestión ignora de qué tipo de películas se trata.

Es a partir de aquí que, en mi opinión, pudieron sacarle más “carnita” a tan peculiar situación, pudo ser mucho más divertido.

De los actores si te fijas no hice mención, pues la verdad los desconozco a todos a excepción de William Baldwin, quien para colmo no es santo de mi devoción, en todo caso lo tengo presente por una muy buena película de allá por 1993 «Sliver» que protagonizo junto con  Sharon Stone, ya lo dije todo con esos protagonista, harto recomendada en el sentido de, las consecuencias de jugarle a Dios, nunca sale nada bueno, obviamente con su respectiva carga de erotismo, si aún no la has visto, harto recomendada, para mayores de 18 años.

Total, que, cuando son sorprendidos los papás involucrados en quemarle las patas al diablo, se arma la segunda pelotera, pues sale a relucir otro descubrimiento aún más cómico.

La película, al ser independiente, se presentó en varios festivales y le echaron hartas porras, es obvio que no hubo necesidad de meterle mucha producción, se desarrolla casi por completo en una sala de estar, en esa parte tiene su mérito ese ensayo llevado a la pantalla.

En conclusión, se recomienda con la mesura que implica algo así.

¿Es película o serie? Película de 1:40 aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Sin problema

¿Genero? Comedia, Drama

¿Edad recomendada? A partir de los 14.

Disponible en HBO Max Ⓡ

Me voy tomar la libertad de aprovechar estas líneas para hacer todo lo contrario, con otra película que le están haciendo harto ruido y que, si aún no la has visto, en serio, no lo hagas, no pierdas tu tiempo en algo así, se llama «La octava Cláusula» disponible en Prime Video, si soy ventajosos, hago una entrega sólo para cumplir con dicha entrega y hacerte perder el tiempo para leer un, no la veas, malita con ganas.

Hasta la próxima                                                                    

                                                                                                  Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias