20.4 C
San Luis Potosí
sábado, mayo 28, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

CONGRESO, PAN Y MANÁ

Saludamos a nuestros seguidores de Visión Noticias, a quienes les presentamos las notas más relevantes de este par de semanas que acaban de pasar, entre las que se encuentran el aniversario 198 del Congreso local, protestas y ataques al PAN, y el regreso de la FENAPO.

Así es como empezamos, con casi 200 años de contar con un esquema político esencialmente igual, permitiendo que nos paremos un momento a preguntar ¿cómo está funcionando?, a estas instancias todos y todas deberíamos ser capaces de responder más o menos con consenso, con una mayoría que piense igual.

Será opinión de cada persona responder a este cuestionamiento y decidir si su juicio favorece el sistema actual por el que la ciudadanía decide el rumbo de nuestro Estado, y de nuestro país, pues si bien el Congreso es sólo una de tres piezas que conforman nuestro gobierno, este se puede estudiar y valorar independientemente.

Sabemos que existe una teoría y una práctica, que podemos hablar de cómo debería ser el Congreso y cuál debería ser su rol en la vida pública, y ese es un cuestionamiento que vale la pena preguntarse, pero también podemos preguntarnos cómo funciona realmente el Congreso, y cuales son verdaderamente los efectos que genera en la sociedad potosina.

Una vez que hayamos contestado estas preguntas, valdría la pena poner sobre la mesa si realmente vale la pena apoyar y mantener este sistema, si los millones de pesos que se destinan mensualmente al mantenimiento de grupos parlamentarios son bien aprovechados en beneficio de todas las personas, o si de plano, podríamos buscar alternativas.

En otros temas, igualmente políticos, estamos presenciando una pelea a nivel nacional que ya toco de manera consecuente a nuestro Estado, y es un tema que ya habíamos esperado dejar en el baúl de los recuerdos por este sexenio. Lo anterior ya que se han presentado protestas en el exterior del edificio donde los panistas tienen su centro de operaciones, con quejas, y con la palabra «traidores” y demás parafernalia que mostraba desacuerdo con la postura que mantiene el partido ante la reforma eléctrica.

Habrá que preguntarse si esta inconformidad representa a la ciudadanía, o si fue preparada y servida por alguna otra fuerza política, ya que esta protesta es sospechosamente igual a la que ha hecho Morena en toda instancia posible, y da a parecer que está intentando instalar un discurso que no se está comprando: la atención, que es el oro digital actual, y que está dispersa entre las olas de desaparecidos en nuestros estados, tirada en el hueco de espectáculos, y al final perdida en la incapacidad de entender el mundo real.

Pero definitivamente, la atención no está en si los más de 200 diputados son traidores a la patria por haber reprobado una reforma que le daba preferencia al gobierno en los asuntos energéticos, esos temas no forman parte de lo que hablan las personas y los vecinos ni en el whats ni por teléfono.

Finalmente, el regreso de la Feria Nacional Potosina que se presenta más renovada y llamativa que nunca, estratagema brillante de quien entiende la importancia de la percepción contra la realidad de una situación, como Maquiavelo postulaba.

Claro, esto cuando un gobernante enfrenta una situación que no se puede vencer, problemas añejos que residen en lo más profundo e inalcanzable de la sociedad; sólo queda intentar distraer a la mayoría de una cruel verdad. Y es así como se presentan entradas gratuitas, juegos gratuitos, invitados especiales y una renovación en las instalaciones que dará envidia a otros estados, como Nuevo León, que parece necesita organizar su propia distracción y, aunque al pueblo pan y circo, la situación económica actual no sólo del Estado, sino del mundo, aunque se necesitan fuentes de empleo y reactivar la economía sí sería bueno, haya que saber cuánto nos costará el mega tianguis que representará al final la Feria, y cuánto y de dónde se va a pagar a los artistas famositos que vengan, aunque sí queremos ver a Maná.

Hasta la próxima, y a seguirse cuidando, pues la pandemia siguió en esta semana con nuevos casos.

Y así es. ¡Hasta la próxima!

Te puede interesar

ültimas noticias