17.6 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

“CANDY”

¿De qué va?

Basado en una historia real

Candy Montgomery, ama de casa gabacha, casada con Pat, un ingeniero eléctrico que le va bien en la chamba, pero, para Candy, monótono y aburrido como él solo, en las misas de domingo, Candy se hace valedora de Betty Gore quien es maestra en la secu del pueblo y está casada con Allan de quien nomás no queda claro de qué chambea, pero sale con frecuencia de viaje.

Candy se encuentra a Allan en una cascarita de boli, al terminar el juego, le dice que le trae ganitas, en un parpadeo se están echando un FODA para evaluar si se animan al brincolín, esa parte si me dejo pendejo, he de admitir, total que Candy se anima y se quedan de ver, mientras ella se encarga del lonche en todo su esplendor con sus respectivos Tuppers, de esos que no he vuelto a ver desde que era un moco, total que Candy se a Allan.

Uno de los acuerdos fue que, si se involucraban sentimientos, ahí valía madre todo y se dejaban de ver, después de un buen tiempo, Candy le dice Allan que psss seee, valió madre, a lo que Allan se niega pues no quiere que termine, sin embargo, el final es inminente.

Christina, la hija de Betty es muy compita de Becky la hija de Candy, lo cual no es raro que Christina se quede en casa de los Montgomery de vez en cuando, en una de esas, Candy le avisa a Betty que Christina se va a quedar un día más, pero, necesitará el traje de baño de la niña para llevarla a natación, de ahí la menta de la portada, a Betty no le hace mucha gracia que decidan por ella pero al mismo tiempo, no se enoja pues, tiene que cuidar de la beba, no mayor al año de edad, por lo que quedan de verse en casa de Betty para ir a recogerlo y así sucede.

Cuando Candy va a casa de Betty por el traje de baño, sale de casa como, recién bañada incluso sin sus lentes, se entretuvo de más y no le la casa a llegar a la presentación de Christine con los demás compañeritos, para esto, estamos hablando de la mañana, 10 am más o menos.

Si algo le caga a Betty es que manden a Allan fueras por cuestión de trabajo, cada que tiene chance le marca al jefe de Allan para reclamarle al respecto, o sea, toxica… poquito.

En el transcurso del día, Allan trata de comunicarse con Betty, pero no contesta el teléfono, se hace de noche y sigue en las mismas, decide llamar a Candy para preguntarle pues son rete compitas, Candy le confirma que, si la vio por la mañana al ir por el traje de baño, pero, hasta ahí, es entonces que le marca a un vecino para que se dé una vuelta a la casa y aunque tenga que forzar la puerta entre y verifique qué pasa.

Ya de noche, los vecinos entran a la casa y se encuentran a la beba llorando y toda sucia, también encuentran a Betty en el cuarto de baño, ya difunta, por nada y le hace honor al apellido, irónicamente.

Le avisan al sheriff del pueblo Steve Deffibaugh que ya valió barriga y se lanza con todo y cámara fotográfica, al lugar del crimen, lo que se encuentra está gacho, le avisan a Allan para que se regrese de volada, obviamente le preguntan sobre problemas o enemigos y sale el peine del traje de baño, eso hace que Candy sea la última que posiblemente la haya visto con vida, la citan al edificio de seguridad, le preguntan sobre un par de cosas, ella a toda madre les cuenta sin bronca de su vuelta por el traje de baño, al salir de ahi y le cascan un par de heridas en los juanetes… vas pa´tricio, le aplican el polígrafo y sale librada a toda madre, sin embargo, la atoran de todos modos y se van a juicio, ella como acusada.

Es a partir de aquí que cuando le jalan al hilo sale un santo desmadre, el bogado en cuestión Don Crowder es todo un caso el vato, entre sus joyas se apoya en un psiquiatra para que evalúe a Candy, ¡le aplique hipnosis y usarlo como estrategia de defensa en el juicio y le cuaja!!

Candy: Ama de casa aburrida, inteligente y ocurrente, mezcla perfecta si se trata de obtener lo que quiere, más de 40 chingazos con el hacha ¿defensa propia? neta dooobabees. Resalta y por mucho su actuación, se debe mencionar. Era un papel que ya tenía apalabrado Elisabeth Moss, pero, después ya no pudo entrarle.

Betty: Como maestra encabronada, después que unos maldositos le huevean su casa, castiga al salón completo para que salga el peine, le dan las gracias, aquí comienza su peregrinar como ama de casa aburrida a madres, intenta incluso una adopción pues Christine es más autosuficiente, dicha adopción no sale como ella esperaba. Desde su papel en Yellowjackets como Shauna adulta, quedo atrás esa imagen de Rose toxica y acosadora a morir, aquí solo lo confirma, muy buena chamba.

Allan Gore: Esposo de Betty, pasado de convencional, dedicado a la chamba incluso como prioridad, se le atraviesa una mujer que no es su esposa y se la come con todo y cajita, le gana la culpa gacho, ya muy tarde. Es común que haga papeles de acción y como malandro, muy raro verlo en una chamba muy equis.

Pat Montgomery: Esposo de Candy, aún más aburrido, pusilánime incluso, cuando veas porque decide entregar ese arreglo floral, hasta coraje te dará. Lo suyo es la comedia y se destaca más en el doblaje de caricaturas, muy raro verlo en algo más serio.

Don Crowder: El abogado de Candy el tipo solo perpetúa la idea de los abogados de rancho, no le conviene salir de ahí, ya hay clientes cautivos y una zona de confort de lujo, el mismo juez lo agarra del rabo y no lo suelta, su estrategia de “defensa propia” termina siendo hasta surreal. Lo suyo es la franquicia de la ley y el orden, ya acabé.

Steve Deffibaugh: El sheriff cara de palo del pueblo, lo de la cámara fotográfica es sorna de que, a falta de personal, el mismo le tiene que entrar pero, es de esos polis que no hace aspavientos para nada, ni contento ni encabronado, si saca de honda eso., Como cotorreo lo vamos a dejar en: nepotismo innecesario en todo caso, esposo de la productora y protagonista, ha hecho mejores actuaciones por su cuenta.

La historia sucede en un par de años entre 1978 y 1980, aquí es donde está el primer acierto, la ambientación, está con mambo, la decoración, ropa, carros, bien ahí. El final que tuvieron los protagonistas y que se cuenta al final de la historia, hace aún más bizarro el tema.

Por cierto, hay otra versión de la misma historia que no tarda en salir, ya está en post producción y se exhibirá por HBO, protagonizada por Elizabeth Olsen, las comparaciones serán inevitables, ya se filtraron un par de imágenes y psss nada que ver con Jessica Biel.

¿Es pelicula o serie? Miniserie de 5 capítulos de 1 hr. aprox.

¿La puedes ver con tus papás? Mejor, no

¿Genero? Drama, Crimen

¿Edad recomendada? A partir de los 15

Disponible en Star +

La Recomendación con reserva es para: “La princesa”

Protagonizada por: Joey King y Dominic Cooper

La princesa, si, no tiene nombre propio, es obligaba a casarse con Julius, algo así como el mi rey del barrio, harto gacho y malandro, pero, la princesa lo deja plantado en el altar pues obviamente no quiere jugar a los carritos con él, ya enchilado Julius manda encerrar a la princesa en la torre más alta de su propio castillo, mismo que es tomado por los secuaces de Julius, en cuanto la princesa se escapa, se arma un putacho patala de concurso, pues ella fue entrenada para los chingazos desde muy peque y ahora es una pistola para repartir coscorrones, el objetivo es liberar al resto de la familia, antes de que a Julius se le zafen más tornillos y se logre casar se con la hermanita de la princesa Violet, pues a huevo quiere ese reino.

Lo botana son las secuencias de los catorrazos, es un historia medieval y muy entretenida como para un domingo por la tarde con expectativas en cero, eso la hace buena, se puede ver en familia sin bronca.

Disponible también en Star +

Hasta la próxima              Twitter:  @soyeldracco

Te puede interesar

ültimas noticias