17.8 C
San Luis Potosí
jueves, mayo 26, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

BLOQUEOS, AXTLA, ÉTICA

Saludamos a nuestros seguidores y amigos en esta segunda semana de Mayo y les traemos las notas de relevancia en San Luis Potosí, donde pudimos sufrir bloqueos en avenidas, lo que podría ser el regreso a la normalidad y, para variar, un buen esfuerzo por socializar la vida política en las nuevas generaciones.

BLOQUEOS DE XNP

Empezamos con los bloqueos, o intentos de bloqueos más bien, que fueron realizados por un grupo de extrabajadores y trabajadores del Ayuntamiento de la capital, y que no sabríamos decir con toda certeza si tenían protestas legitimas, o, como dice Enrique Galindo, están dirigidos por los hilos de Xavier Nava.

Y bueno, podemos presumir que efectivamente tienen intenciones manchadas con los tintes políticos del apestado que ahora es el ex alcalde, pues se encontró, con información pública de la propia CEGAIP, que quienes dirigían la protesta son los mismos operadores y funcionarios que sirvieron durante la administración municipal pasada.

Sabremos poco sobre los motivos o la estrategia que se sigue, que se pretende lograr, pero si en algo podemos acordar, de ser cierto que es Nava, es que con un dedo no tapas el sol, con un martillazo no rompes un muro y que con un pequeño grupo de personas no desestabilizas un gobierno bien aglomerado por sus fuerzas y grupos.

Finalizar este punto con la reflexión de que quizá no estaría mal que hubiera oposición, pero actualmente el gobernador tiene el carro completo; Congreso, juzgados locales y Ejecutivo, tiene todo para concretar sus planes, como ya se ha visto, tiene opciones para su plan, ahora sólo esperemos que sea uno realmente bueno para nosotros, los ciudadanos.

Para nuestra segunda nota tuvimos la caída de la política federal en nuestra entidad: el presidente ya dijo que se empieza a dejar atrás a la pandemia, y pues el gobierno potosino extiende esa decisión para nosotros. No somos expertos en epidemiología, ni medicina, somos personas que han vivido, sufrido y disfrutado la pandemia con sus pérdidas y enseñanzas, somos los que hemos perdido los trabajos y quienes hemos encontrado nuevas formas de empleo, y podemos decir que, aún cuando no se requieran ya la mayoría de medidas que antes se obligaban, no, no vamos a regresar a ninguna normalidad.

El mundo cambió, después de esta contingencia que ha dejado marca en todos y todas de muchas maneras, creemos que más que regresar, nos preparamos para una nueva normalidad: ahora hemos encontrado nuevas maneras de estudiar, laborar, de comer, hemos dejado vicios al entender más de salud, hemos tomado decisiones después de pasar por condiciones difíciles y, algunos, aún continúan con la lucha.

DÍA DEL NIÑO EN AXTLA

Finalmente, el edil de Axlta de Terrazas aprovechó el día del niño para realizar un evento donde los niños y niñas del municipio pudieron simular los deberes que tiene un Presidente Municipal, lo cual podría parecer poco, un evento mínimo y sin importancia, idea de la que diferimos.

Pensamos fielmente que la educación, los valores, serán la guía de las nuevas generaciones a una sociedad más justa y menos corrupta, a una sociedad que logre generar condiciones dignas para todas las personas sin importar género, religión, raza, edad, sin importar los rasgos que han generado guerras y conflictos en el pasado.

Felicitamos todos los esfuerzos que acerquen a las personas a entender el mundo real, el mundo de las decisiones, pues actualmente sabemos que son pocos los jóvenes que realmente entienden y conocen a su ayuntamiento, y claro que eso es parte del problema que nos mantiene ciegos ante la corrupción, sordos ante los gritos de ayuda del vecino, insensibles ante el sufrir de nuestros compatriotas. Siendo así, no queda más que la educación y los valores.

No todos pueden ser astutos y saber sobrevivir en la vida o legitimar su actuación de calle sólo por ese hecho! Frente a las circunstancias siempre habrá un orden y una dirección por el bien de la comunidad; los que entran son bienvenidos y los que no, deben ser atendidos. Por cierto, y a propósito del primer punto sobre los bloqueos y la movilidad, los invitamos a ver el videoreportaje sobre la ausencia de transporte público de taxis que vive la capital, particularmente en algunas colonias de San Luis y su zona metropolitana.
Aquí les dejamos el link: https://fb.watch/cVbj-a5b7U/

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar

ültimas noticias