22.3 C
San Luis Potosí
martes, enero 18, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

AUMENTÓ CONGRESO, AUMENTARÁ AGUA Y MUJERES EN REIVINDICACIÓN

AUMENTÓ NÓMINA EN EL CONGRESO DE SLP

Buena semana le deseamos a nuestros lectores, el día de hoy les platicamos lo más destacados de esta última semana de Noviembre, donde pudimos suponer el billetote que se llevan los diputados, escuchar los dimes y diretes entre todas partes del sector público por los problemas del agua y una marcha por la lucha contra la violencia hacia las mujeres en el país y en el mundo.

Mientras que en Hidalgo los legisladores reciben la “modesta” cantidad de 24 mil pesos, porque únicamente han laborado en este último cuatrimestre del año y por ser un aguinaldo de 60 días de salario, en nuestra opulenta capital potosina los congresistas, a pesar de haber reducido 15 días la prestación del aguinaldo, siguen contando con un total de 75 días por año, y si bien no conocemos la cantidad exacta que recibe cada uno de ellos, sí podemos indignarnos al enriquecerse por su salario de cerca de $75,000 pesos mensuales (aún después de haber sido reducido 10%) y el conjunto de prestaciones más de las que gozan, mientras que nosotros, los mortales, sin el sustento del patrimonio de todos los mexicanos, sufrimos de crisis económica, desempleo y falta de certeza en la continuidad de los empleos.

Pues sí, ellos están aseguradísimos, blindados por créditos, como el que solicitó el gobierno estatal por la cantidad de mil 400 millones y que sirvió para cubrir los mil ciento ochenta millones que paga el Estado de San Luis potosí a la burocracia, por esta prestación laboral hiperinflada.

ESTIRA Y AFLOJA CON LOS ORGANISMOS DE AGUA

En otro tema más importante pero igual de indignante, siguen las peleas entre el propio Congreso y gobiernos locales por ver quién va a mocharse con el dinero para rescatar la empresa en quiebra que es Interapas y sus iguales en los municipios del Estado.

Por una parte, el Gobernador y sus allegados en el Congreso y otros ayuntamientos señalan que las tarifas no deben aumentar, para así no afectarnos a los usuarios, principalmente a las tomas de uso doméstico, y todo suena perfecto hasta que nos preguntamos, ¿cómo se va a pagar? Porque tampoco se ha presentado un plan detallado que incluya aspectos financieros y técnicos, y se prefiere tener un servicio más caro de agua que no tener ninguno.

En contraposición, se presenta el alcalde del municipio de San Luis Potosí, toditos los organismos de agua y uno que otro legislador del PRI para hacer el señalamiento que es necesario del aumento a las tarifas, pues aun cuando se están realizando las reducciones de personal, y se intentan mejorar los sistemas de cobranza para recuperar adeudos importantes de diferentes empresas, no basta para ofrecer el servicio de manera adecuada a todos los usuarios. Y en lo que los diferentes pesos políticos rinden batalla y discurso, nosotros sólo esperamos que el agua regrese a nuestras casas.

SÍ AL 25N

Por último, destacar la marcha que se dio en conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, evento generalizado en el país y el mundo, que busca visibilizar una situación tan grave como escondida pues, históricamente, el hombre por medio de instituciones y estereotipos, ha posicionado a la mujer como objeto de su propiedad, accesorio para asegurar su legado y procurar sus necesidades.

Y para quienes aún dudan y no creen, la mujer no tenía acceso a ser propietaria de bienes, ni contó con derecho civiles, ni políticos, ni económicos hasta después que todos los hombres de todos los estratos sociales, se les ha negado el acceso a una vida académica y profesional, ni se diga en el sector público, y casos de esto hay regados por todo el mundo en todo momento; y si bien es cierto que esto se ha mejorado e incluso erradicado en el mundo de las leyes en occidente, la cultura y el pensamiento machista subyace en el comportamiento de las personas y continúa perjudicando, restringiendo y segregando a la mujer por su condición de género.

Este  y todos los días se invita a todos los hombres a la reflexión, y a las mujeres a unirse a una causa tan legítima como necesaria.

Así las cosas

¡Hasta la próxima!

Te puede interesar

ültimas noticias