14 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

«AMOR, MUERTE & ROBOTS 3»

¿De qué va?

En caso de que por mero accidente no hayas visto las temporadas anteriores, se trata de cortos animados con temáticas generalmente violentas, cada historia es una animación diferente, se pueden ver el cualquier orden pues no tienen relación entre sí.
Para los que estamos enfermitos, suelen ser muy entretenidos, sin que por eso sean garantía de ser buenos, hay algunos que no están tan chidos o se quedaron cortos, irónicamente.


En esta tercera temporada, no es la excepción y sólo 4 de ellos se salvan, pareciera que la calidad va disminuyendo conforme se estrenan temporadas o la formula, se va secando.
Esta vez son 9 historias que te comparto un poco el contexto.


Tres robots: estrategias de salida: Tres robots andan de gira en un par de lugares post apocalípticos, resulta gacho como critican y con razón lo pendejos que somos, primero por no saber cuidarnos entre nosotros mismos y como, los más poderosos, usan el varo para salvarse sólo ellos, obviamente sin resultado favorable, para nadie.


Mal viaje: Un barco en alta mar, con muy poca tripulación, es atacado por un cangrejo gigante que termina por tomar el control de la nave y desayunando cristiano como si fuera bufete, el final, aunque predecible, les quedo muy chido.


El pulso de la maquina: En plena exploración en otro planeta, el carro en el que se transportan un par de astronautas, se accidenta, sobreviviendo solo una de ellas, con el riesgo de quedar sin oxígeno por el daño en el traje, Kivelson se ve forzada a darse un par de arponazos y es entonces, que comienza el verdadero viajesoteeee.


La noche de la mini muerte: todo inicia tal y como comienza un clásico de las películas de zombies, quizá la genialidad es lo corto en cuanto a duración, pero, al mismo tiempo, la sorna de lo rápido que puede valer madre todo, la manera en como lo hacen parecer gracioso es la ironía.


Equipo de muerte matando: Un equipo de las fuerzas especiales es enviado a matar un oso especial creado por la C.I.A. la peculiaridad con la que hicieron esa madre, deja pocas opciones de sobrevivir, eso si el arsenal disponible es el sueño húmedo de Rambo, harto kétchup.


Enjambre: Nuevamente en algún lugar del espacio, se pone a prueba la sobrevivencia humana, por dos científicos solo que, pretendiendo usar un enjambre bastante peculiar, además de hacernos quedar en ridículo como especie, se nos recuerda la falsedad de ser superiores a todas las especies, no lo somos, cosa de que quieran y nos despachan en dos patadas.


Las ratas de Mason: Un granjero se da cuenta que las ratas están haciendo de las suyas con su grano, como remedio lógico se lanza por su escopeta, de regreso al granero y dispuesto a la aniquilación, recibe respuesta hostil, decide llamar a un exterminador y ahí comienza el desmadre, la mejor manera de describir la historia es; Rapocalíptica.
En los salones abovedados y sepultados: Nuevamente, fuerzas especiales tienen la encomienda de recuperar un rehén secuestrado por terroristas, en las montañas de Afganistán, pero lo que encuentran ahí adentro es definitivamente mortal.


Jibaro: En lo que parece ser una cruzada, un caballero sordo es parte de la misma, cuando se les aparece una sirena que, con sus gritos, porque no son otra cosa, los encanta y comienza el cagadero de difuntos, pues bajo ese hechizo, provoca que se maten entre ellos, obviamente al ser el único sordo, a él no le afecta, comienza entonces una lucha mortal por el tesoro que ella carga. 


Es importante recordar la chinga que implica en esfuerzo y tiempo realizar un gráfico para cualquier serie o película, por lo tanto, siempre he admirado cuando hacen este tipo de entregas, no es algo que se pueda hacer rápido, más que decente y mucho menos, barato.


Las que te recomiendo sin problema son; Mal viaje, Equipo de muerte matando, Las ratas de Mason y Jibaro, éste último el más elaborado sin duda, por el entorno y realismo necesarios.


El resto si no los vieras, no pasa nada, en todo caso si aún no has visto las temporadas anteriores, date.

¿Es película o serie? Cortos animados, de 20 minutos aprox.
¿La puedes ver con tus papás? No, mejor no
¿Genero? Acción, Aventura, Humor Negro, Fantasía, Ficción
¿Edad recomendada? A partir de los 14.
Disponible en Netflix Ⓡ

La anti recomendación de ésta ocasión es: «My Son» Mi hijo para Latinoamérica, de que va? el argumento de la historia como tal es horrible, se trata de la desaparición en un campamento, de un chavito de 7 años, de padres separados la mamá le llama al ex esposo para avisarle de la mala noticia, a partir de ahí el papá toma la iniciativa de buscar al crío pues como en la mayoría de los casos, no ve que las autoridades hagan lo suficiente ante tal tragedia, la película es espesa con ganas, lo más lamentable son los protagonistas que, no hay duda que son de lo mejor que hay, y sin embargo, alguien no hizo su chamba y el resultado es bastante malito, se trata de Claire Foy y James McAvoy, por si no fuera suficiente el final es de lo más raro que he visto, no dice nada, en fin, no pierdas tu tiempo, disponible en Amazon Prime Ⓡ.

Hasta la próxima
Jorge “dracco” Marín

Te puede interesar

ültimas noticias