13.5 C
San Luis Potosí
martes, marzo 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

¿PIB AUMENTÓ 1.5%? TE LO CUENTA INSTITUTO DE ESTADÍSTICA

#SLP #INEGI

ESTIMACIÓN OPORTUNA DEL PRODUCTO INTERNO BRUTO EN MÉXICO

El INEGI presenta los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) Trimestral, los cuales señalan que éste aumentó 1.5% en términos reales en el trimestre abril-junio de 2021 frente al trimestre previo, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, el PIB de las Actividades Terciarias creció 2.1%, el de las Primarias 0.6% y el de las Actividades Secundarias 0.4% en el segundo trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto con series desestacionalizadas mostró un avance real de 19.6% en el trimestre en cuestión. Por actividades económicas, los incrementos fueron de 28.2% en el PIB de las Actividades Secundarias, de 17% en el de las Terciarias y de 6.8% en el de las Actividades Primarias frente a igual trimestre de 2020.

Durante el primer semestre de 2021, el PIB oportuno creció 7.4% respecto a igual periodo del año pasado, con datos desestacionalizados.

Cabe señalar que las estimaciones oportunas proporcionadas en este comunicado podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 25 de agosto de 2021.

Nota al usuario

En el trimestre que cubre este reporte, la Tasa de No Respuesta en la captación de las encuestas económicas registró porcentajes apropiados de acuerdo con los parámetros del diseño estadístico de las muestras, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión. Para las actividades agropecuarias, de servicios financieros y del gobierno se complementaron con otros registros administrativos provenientes de las Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y su captación por internet, lo que posibilitó contar con los insumos para la generación de resultados adecuados de la EOPIBT en el segundo trimestre de 2021.

julio 30, 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias