16.1 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

AÚN HERIDOS EXTRANJEROS EN MXQ

Por indicación del Gobernador del Estado de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI) intervino oportunamente en el lamentable accidente ocurrido en Mexquitic de Carmona, de un autobús que trasladaba a personas extranjeras y mexicanas, adultos y menores de edad, a través de una labor institucional y en el marco competente de atención.

El titular del Instituto, Luis Enrique Segura Hernández detalló que desde que se reportó el incidente acudieron diversas instancias estatales y cuerpos de auxilio al lugar de los hechos. Será el Instituto Nacional de Migración (INM), junto con las representaciones consulares correspondientes, quienes se harán cargo de los procesos de repatriación, contacto con familiares y seguimiento del estatus legal y migratorio de las y los migrantes.

Así mismo, dijo que por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se coadyuva para el resguardo, valoración médica y garantía de la integridad de las y los niños afectados, por medio de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

Explicó que el fatal accidente, en el que fallecieron cinco mujeres -una de ellas en gestación- y dos hombres, se debió a que el conductor de la unidad dormitó al ir circulando, luego huyó del lugar. Agregó que, actualmente, son 23 personas heridas, entre ellas 4 menores de edad y 4 adolescentes.

“Viajaban aproximadamente 40 personas y se presume que quienes resultaron ilesos o con heridas leves se retiraron del lugar”; agregó que el primer respondiente fue la Policía Municipal, y a ella se le sumaron la Coordinación Estatal de Protección Civil, Guardia Civil Estatal, Secretaría de Salud, Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado; del IMEI, Guardia Nacional, Cruz Roja, incluso se utilizaron helicópteros y ambulancias para brindar auxilio inmediato. Dijo que la indicación del jefe del Ejecutivo fue darle seguimiento, atención y garantía de servicios médicos a las personas, y se colabora de acuerdo a sus facultades con los diferentes niveles de gobierno, pero será el INM quien determine la verificación del status migratorio y las medidas que se lleven a cabo: “nosotros seguimos pendientes de la evolución de la salud de las y los lesionados en este lamentable accidente y colaboraremos en lo que nos sea requerido”.

Te puede interesar

ültimas noticias