19.3 C
San Luis Potosí
domingo, enero 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

TIEMPOS DE COVID EN SAN LUIS

Las fiestas decembrinas, posadas, bailes y reuniones quedaron concluidas apenas hace una semana, todo quedó atrás en el 2021. Comenzamos con la esperanza de que en 2022 se diera por terminada aquella etapa en la que nos veíamos preocupados y rebasados por los casos de COVID, sobre los cuales no teníamos control, que de una vez por todas la gente pudiera salir sin problema y que las escuelas volvieran a abrir sus puertas a la educación presencial. Pero nuestras expectativas fracasaron ante la realidad.

Para los primeros días de Enero y todavía en estas fechas, podemos ver aglomeraciones de personas nunca antes vistas, esperando ser atendidas en los consultorios, farmacias y laboratorios donde hacen pruebas covid, y es que las nuevas variantes, la falta de regulación y medidas de protección, aunado a los tiempos en donde la influenza se hace presente, complican que la sociedad pueda recuperarse del azote de este virus.

La variante más conocida y de la cual uno debe tener cuidado es la “omicrón”. Esta variante se presenta con síntomas como: estornudos, secreción nasal, dolor de cabeza y dolor de garganta, es parecida a una gripe común y corriente, pero el problema es que si no es detectada ni atendida a tiempo puede llevar a la muerte.

Hasta el día de hoy en San Luis ha habido un total de 115,611 casos de covid, para el día de hoy se han detectado 1,501 casos nuevos. San Luis cuenta con un total de 7,005 decesos y 150 personas hospitalizadas y el número parece que seguirá creciendo.

Nuestro Gobierno aún mantiene el semáforo verde en el Estado, esto ha provocado que muchas personas se confíen en que los casos han disminuido y que la propagación del virus ha bajado. Son estas acciones las que provocan que las personas hagan reuniones, fiestas, celebraciones sin ningún problema ni la menor preocupación de lo que esto podría provocar.

Actualmente los hospitales se están llenando de personas enfermas, los laboratorios que ofrecen pruebas gratuitas se han visto rebasados, y aquellos que ofrecen pruebas con costo están elevando sus precios. Una vez más dejamos en claro que no nos interesa lo que pase, sólo que podamos hacer todo aquello que nos guste y nos sea necesario.

Seamos conscientes que hemos retrasado el tiempo para que la sociedad se recupere, que ni más medicamento y tecnología nueva podrá vencer a este virus que día tras día muta a uno nuevo. Que por más que nos cuidamos si no hacemos algo para detener los contagios, por lo menos para dentro de algunos años se podría decir que toda la población tuvo covid en su momento, y justamente hace unos días se dio a conocer que nuestro Presidente de la República dio positivo por segunda vez.

Cuidémonos y cuidemos a los demás, esto no es una farsa y lamentablemente la realidad supera la ficción.

Te puede interesar

ültimas noticias