9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

TENDREMOS NUEVO CEMENTERIO EN VILLA DE POZOS

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó este jueves el proyecto de construcción del nuevo panteón delegacional de Villa de Pozos, una obra urgente para esa zona del municipio porque el actual, con casi 200 años de servicio, se saturó durante la pandemia por covid, tanto que tuvo que recurrirse a los pasillos para acondicionar nuevas fosas.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo en el sitio elegido para la obra: “Espacio y recursos ya se tienen, falta que la Coepris le dé el visto bueno, porque la visión de esa dependencia es de alcances sanitarios, además de los temas sociales y otros que también deben contemplar y autorizar las instancias respectivas”, refirió el alcalde.

El alcalde explicó que construcciones de esta relevancia necesitan la selección del lugar, la tramitación de los permisos, que reclaman tiempo en sus procesos; el presupuesto, que en este caso está asegurado; y el proyecto ejecutivo.

El presidente municipal instruyó a las direcciones de Obras Públicas, Servicios Municipales y Gestión Ecológica a dar comienzo a los trámites de los permisos, y dijo que cada mes visitará la delegación para supervisar personalmente los avances que se tengan.

La Dirección de Obras Públicas, que dirige Nazario Pineda Osorio, reveló que el cementerio se hará en un terreno de 13 mil 183 metros cuadrados, en la calle Camino a los Tovares No. 1100, Cuartel de los Olivos.

En el proyecto se contemplan ocho jardines de inhumación vertical subterránea para 2 mil 529 fosas dúplex; columbarios para mil 536 nichos, áreas de administración y sanitarios; portal de acceso y caseta; área de apoyo: bodega, patio de colados, acopio de basura; banquetas y vialidades internas; estacionamiento y barda perimetral.

El presidente municipal señaló que para la delegación se contempla también la construcción de un mercado, que no se tiene, la repavimentación de calles y la conexión de vialidades con vías de comunicación que ya existen.

Te puede interesar

ültimas noticias