17.5 C
San Luis Potosí
martes, noviembre 29, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

REFORESTACIÓN MASIVA LLEGA A ZONA INDUSTRIAL

La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con el programa de reforestación en distintos sectores de la ciudad, a fin de cumplir con la meta de plantar, durante toda la administración municipal, 100 mil árboles en la mancha urbana y otras áreas de San Luis Potosí.

De ahí que este viernes, estas acciones se llevarán a cabo en la Zona Industrial, en las calles Circuito Canadá esquina con Comisión Federal de Electricidad, a partir de las 9 de la mañana, por lo que el titular de la referida dependencia capitalina, Maximino Jasso Padrón, espera la participación de integrantes de empresas instaladas en esta parte de la Capital.

Resaltó el interés del Parque Logístico Tres Naciones, así como de la Beneficencia Española y de empresas como Eaton, Drylac, Tiger, Silgan, SMR, Grundfos, Musashi, Ball, entre otras, por sumarse a la reforestación de San Luis Potosí, con lo que se busca mejorar el entorno, pero también contribuir a la preservación del medio ambiente.

Jasso Padrón reafirmó la importancia que tanto la ciudadanía en general como las empresas e industrias sean partícipes de estas acciones “ya que el Gobierno requiere del interés y del involucramiento de todos los sectores sociales y productivos en estas labores relacionadas con el fomento de la ecología y de la rehabilitación de áreas verdes”.

Recordó que la más reciente reforestación masiva se llevó a cabo en las colonias Mezquital y Valle Escondido, en donde se plantaron distintos árboles como parte de la Semana Municipal por el Medio Ambiente, donde la participación ciudadana fue fundamental.

Finalmente, el funcionario municipal recordó que estas acciones implican la siembra de árboles y vegetación diversa, pero además cada planta está debidamente geolocalizada, con el propósito de seguir puntualmente su desarrollo y crecimiento.

Te puede interesar

ültimas noticias