18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

MANTENIMIENTO A CONTENEDORES DE DESECHOS EN BOCAS

En promedio por mes, en esta delegación se generan y disponen de manera correcta 120 toneladas de basura doméstica.

Para mejorar la dotación de servicios públicos básicos, el Gobierno de la Capital, mediante la delegación de Bocas, da mantenimiento a la infraestructura creada para apoyar la recolección de basura en esta amplia zona del municipio de San Luis Potosí.

El delegado de la citada demarcación, Francisco Guerrero Parra, dio a conocer que en promedio por mes, en todo el territorio de Bocas, se recogen 120 toneladas de desechos domésticos, de ahí que se refuerzan los recorridos por parte de los camiones recolectores, pero también se rehabilitan los contenedores instalados en puntos estratégicos.

Explicó que se trata de contenedores fijos de concreto distribuidos de la siguiente manera: en la ruta carretera Bocas a González, hay cinco contenedores en un tramo de 18 kilómetros aproximadamente, los que son de mayor uso por parte de distintos pobladores de Bocas.

También están los que se ubican en la ruta del camino rural mejorado de El Santuario hacia La Huaracha, donde hay tres contenedores más en un tramo de aproximado de 7 kilómetros y finalmente, en la ruta carretera Bocas – La Melada, está en funcionamiento uno más, a 10 kilómetros de la cabecera delegacional.

El titular de la Delegación de Bocas explicó que a cada uno de los contenedores de concreto se les ha rehabilitado para que sean funcionales para las potosinas y potosinos que habitan en distintas comunidades rurales y cuya atención a esta demanda del servicio es necesaria para preservar también el medio ambiente.

Para concluir, Francisco Guerrero Parra aprovechó la ocasión para reiterar el exhorto a la ciudadanía para que no destruya este tipo de infraestructura, pero igualmente, respeten los horarios establecidos en las rutas de recolección para garantizar que los desechos domésticos estén el menor tiempo posible en los contenedores.

Te puede interesar

ültimas noticias