27.9 C
San Luis Potosí
viernes, abril 19, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

LVR ENTREGÓ BICICLETAS A ESTUDIANTES DE LA CAPITAL

#ESTUDIANTES #CAPITAL #SLP

LVR ENTREGÓ BICICLETAS A ESTUDIANTES DE LA CAPITAL

El programa Una Bici con Rumbo busca impulsar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a que sigan con sus estudios.

En visita a la colonia La Angostura, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, entregó bicicletas a estudiantes de colonias de la capital potosina, como parte de la estrategia para motivarles a mantenerse en la escuela.

Es importante recordar que este programa fue una iniciativa que surgió en la presente gestión estatal, como una forma de impulsar a la niñez, adolescencia y juventud a seguir con su educación formal, en los casos en donde debido a la lejanía de sus centros escolares, debían caminar largas jornadas para acudir a clases.

Así, con la entrega de las bicicletas, además de facilitar su traslado a la escuela, se les reconoce su dedicación para tener un buen desempeño y se les brinda un incentivo para que continúen con la secundaria, preparatoria, carrera técnica o profesional.

Durante la entrega de los apoyos, Lorena Valle Rodríguez, motivó a las y los estudiantes a comprometerse con sus estudios y buscar cumplir el sueño de terminar la profesión que más les guste. Destacó que, aunque la pandemia los ha mantenido lejos de sus escuelas, deben cumplir con sus clases a distancia.

Cabe recordar que Una Bici con Rumbo es una estrategia innovadora que se hace posible con donaciones de empresas, organizaciones y personas, que han confiado en DIF Estatal para que entreguen las bicicletas en todo el territorio potosino.

En esta ocasión, como ha sucedido a lo largo de la pandemia por el Covid-19, se ha dado continuidad a la entrega de las bicis, a pesar de la suspensión de clases presenciales, para seguir motivando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes a seguir con la educación a distancia.

Se contó con la presencia del diputado local Rubén Guajardo Barrera, quien realizó la gestión ante DIF Estatal, para que el apoyo llegara a estudiantes de ese sector de la ciudad.

agosto 3, 2021.

Avatar
Edwina Aguilar
L.A.P. Gerente Pública / Asesora Gubernamental & Community Manager. #Medios de Comunicación, Admon. Pública, #Comunicación Social, Procesos Electorales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Te puede interesar

ültimas noticias