27.4 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

JÓVENES ESTUDIANTES Y PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD

En un ejercicio inédito en el interior del Centro Penitenciario Estatal de La Pila específicamente en el área femenil y como parte de un ambicioso programa de efectiva reinserción social, un grupo de estudiantes de la escuela normal particular “Gabriel Aguirre”, sostuvieron un encuentro con la Personas Privadas de la Libertad, bajo la premisa de generar conciencia entre los jóvenes sobre las consecuencias de conductas probablemente delictivas y las repercusiones de la privación de la libertad en las féminas.

Con gran entusiasmo, alumnos y personal docente de la institución también desarrollaron un acercamiento muy emotivo que incluyó la práctica de rutinas de ejercicio lo cual permitirá apoyarlas en su proceso de reinserción social.

Al finalizar las actividades, las visitantes les hicieron entrega de artículos de aseo que son indispensables para su higiene personal, estos artículos fueron donados por la institución educativa.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado fortalece a las instituciones penitenciarias y crea conciencia en los jóvenes que les permite prevenir conductas antisociales al tiempo de brindar conciencia sobre la importancia de participar en la reincorporación de los sectores más vulnerables.

Este tipo de actividades se seguirán impulsando por el titular del sistema penitenciario en el Estado de acuerdo a las estrategias del Gobierno de Ricardo Gallardo, ya que brindan un trato humano directo a la población penitenciaria del estado.

Te puede interesar

ültimas noticias