12.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SOLEDAD APRUEBA LA CREACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

El Ayuntamiento coadyuvará con el Gobierno del Estado en las acciones para fortalecer la seguridad en el municipio y en el estado.

En sesión ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, integrantes del cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el dictamen que avala la creación de la Guardia Civil así como de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, lo cual permitirá reforzar las acciones encaminadas a la protección y salvaguarda de la integridad de los habitantes de la entidad.

Ambas instituciones serán paralelas a la Secretaria de Seguridad  Pública del Gobierno del Estado y dependerán del poder ejecutivo, sin dejar de lado que su actuar será siempre en coordinación y colaboración con otras instancias como lo es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); Guardia Nacional además de los municipios y otras instituciones.

Durante su intervención la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez; Leonor Noyola Cervantes, dijo sentirse satisfecha con la aprobación, además aplaudió la iniciativa impulsada por el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.

“Yo aplaudo esta iniciativa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el respaldo que se tiene del Congreso local para realizar una acción importante para beneficio no solo de Soledad de Graciano Sánchez sino de todo San Luis Potosì”, señaló.

Agregó que desde el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se coadyuvará para que la iniciativa pueda aplicarse a cabalidad y de esta forma los soledenses vivan seguros y tranquilos.

“Nosotros seguiremos con nuestra función como lo es la proximidad, prevención además de que se buscara que nuestros elementos estén capacitados y cumplan con el perfil que se requiere para que demos los resultados que necesitamos y darle cumplimiento a la ciudadanía que siempre ha tenido esa confianza en nosotros”, destacó.. Durante la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo se aprobó también la modificación al artículo 197 del Reglamento de Tránsito a fin de que se homologue a lo que se aprobó en la Ley de Ingresos para su cobro.

Te puede interesar

ültimas noticias