20.1 C
San Luis Potosí
martes, abril 16, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

SE REACTIVARÁN CASAS DE LA SALUD: SGS

Las casas de salud se encontraban olvidadas por parte del Gobierno del Estado.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encabezado por Leonor Noyola, reactivará casas de la salud  de competencia estatal las cuales permanecieron en el olvido durante la pasada administración estatal.

De acuerdo a la lideresa soledense, estas casas de la salud son de vital importancia para el cuidado de los habitantes de la demarcación, por ello aseguró que se trabajará de la mano con el Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona,  para seguir posicionando al municipio como una entidad preocupada por la salud de población.

“Desde que inicio la Administración, hemos recorrido las diferentes comunidades y tenemos algunas casas de la salud que son competencia del estado, por eso vamos a reactivarlas, vamos a llevarles los medicamentos que requieren, la prevención, vamos a estar de la mano con el sector salud, trabajando fuertísimo en ese tema”, señaló.

Agregó que son cerca de siete casas de la salud que se reactivarán próximamente, por ello anunció que se realizará un recorrido con representantes del sector salud a fin de detectar las necesidades de estos centros de atención médica que se colocaron en diferentes comunidades.

“Vamos a ir a ver cuáles son realmente las necesidades, en meses pasados di un recorrido y en realidad esas casas de salud estaban olvidadas, estaban inactivas, tenemos en Estación Ventura, Purísima; Techa; Tinaja, Rancho Nuevo; Los Gómez y estaban cerradas”, manifestó.

Reiteró que el trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez permitirá sacar adelante las áreas de oportunidad en materia de salud.

Te puede interesar

ültimas noticias