12.9 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

REGRESA A SOLEDAD EL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE BASURA ELECTRÓNICA

Con la intención de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de los aparatos electrónicos, en la próxima edición del Verde Ciudadano, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, instalará un contenedor para realizar el acopio de este tipo de enseres que son fuente importante de contaminantes.
La titular de la coordinación de Ecología municipal, Dolores Herminia Juárez Herrera, dio a conocer que la campaña de recolección busca que las y los soledenses tengan la oportunidad de desechar la basura electrónica que mantienen en sus hogares sin que esto represente algún riesgo al ecosistema.


El proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes así como la recuperación de sus materias primas.
Recordó que una empresa especializada será la encargada de dar a dichos dispositivos el tratamiento que requieren.


Reconoció que algunos de los aparatos que se acopiaron durante pasadas ediciones del programa fueron principalmente lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, auto estéreos entre otros.


Por ello, la titular de la Dirección de Ecología hizo un llamado a la población a estar atenta de las redes sociales ofíciales y seguir de cerca la ruta que semana a semana tomará el programa verde ciudadano a fin de que las y los interesados puedan desechar los aparatos que no se encuentren en funcionamiento.

Te puede interesar

ültimas noticias