11.1 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

PALACIO MUNICIPAL, ESPACIO LIBRE DE HUMO DE TABACO

Como parte de la estrategia que impulsa el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, para concientizar a la población sobre el uso del cigarrillo y evitar el consumo de estas substancias en espacios públicos, el gobierno soledense, buscará certificar el palacio municipal como espacio cien por ciento libre de humo de tabaco.

José Juan Castro Castillo, Director de Educación del Gobierno Municipal, informó que ya inicio el proceso para cumplir con los lineamientos que solicita la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y obtener la certificación solicitada.

“La alcaldesa está preocupada y ocupada por que se obtenga esta certificación y por continuar con la sensibilización de la sociedad para que disminuya el consumo de esta sustancia, por eso hizo un llamado a la Secretaria de Salud”, manifestó.

Recordó que el primer paso para lograr la declaración de espacio libre de humo fue que los trabajadores tomaran una capacitación la cual se realizó este lunes.

La siguiente etapa consistirá en que la autoridad estatal verifique las condiciones del inmueble y de un veredicto al respecto. Con esta iniciativa se da cumplimiento al compromiso de brindar espacios seguros y libres de tabaco para los trabajadores, ciudadanía y funcionarios externos que hacen uso del inmueble municipal.

Te puede interesar

ültimas noticias