12.9 C
San Luis Potosí
miércoles, julio 6, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

MÁS DE 150 TONELADAS DE DESECHOS SE HAN RETIRADO DEL DREN DE VILLA DE CACTUS

Con el objetivo de retirar los desechos que obstaculicen los canales de agua y que en época de lluvias puedan provocar inundaciones; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Respuesta Ciudadana mantiene las acciones de limpieza en diferentes zonas del municipio como lo es el dren ubicado en Villa de Cactus, del cual se ha logrado retirar más de 150 toneladas de desechos.


Claudia Teresa Salas Rodríguez, titular del área, informó que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, su Dirección mantiene los trabajos en la zona antes mencionada por lo que a momento se ha logrado retirar del sitio todo tipo de desechos, entre estos maleza, basura, tierra y hasta escombros.


“La basura es arrojada por los vecinos que colindan con este canal, hemos recolectado también escombro de las construcciones que existen en las zonas aledañas”, señaló.
De acuerdo a la directora de Respuesta Ciudadana las actividades que se realizan en esta zona forman parte de la estrategia implementada por el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez para velar por la integridad física y patrimonial de los habitantes del municipio.


Los trabajos de limpieza preventiva podrían concluir la siguiente semana, por ello se reitera la invitación a la población para que evite arrojar desechos al dren a la vez se les solicita su colaboración para trabajar de forma coordinada con la autoridad y de esta forma mantener espacios limpios y libres de contaminantes.

Te puede interesar

ültimas noticias