16.1 C
San Luis Potosí
jueves, julio 7, 2022
Alta en whatsapp Visión Noticias

LA COORDINACIÓN DE ECOLOGÍA HA RECOLECTADO 350 APARATOS ELÉCTRICOS

Con la intención de reducir el impacto ambiental que provoca la disposición inadecuada de los aparatos electrónicos, la coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Soledad continúa con la colecta de este tipo de articulos en la Unidad Administrativa Municipal.


La campaña de recolección se realiza en este punto los días lunes, miércoles, jueves y viernes 8:00 a.m a 15:00 horas, con la intención de que las y los soledenses tengan la oportunidad de realizar la disposición adecuada de la basura electrónica que mantienen en sus hogares.


La coordinadora de ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera reconoció que el programa “Todo puede tener vida, recicla” ha sido todo un éxito, pues del inicio de la campaña de acercamiento social “verde Ciudadano” a la fecha se han recolectado 350 aparatos que han sido entregados a la empresa encargada de realizar la disposición correcta de los residuos electrónicos.


El proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos permitirá realizar el desmontaje y separación de sus componentes así como la recuperación de sus materias primas.


Algunos de los aparatos que se han acopiado al momento son lavadoras, hornos de microondas, impresoras, televisiones, auto estéreos, caminadoras elípticas, pantallas, estéreos, celulares, tarjetas de lavadoras, máquinas de escribir, entre otros.
Se mantiene abierta la invitación a las uy los soledenses, para mayor información, se pide a la población comunicarse a la dirección de Ecología al teléfono 4441510877 extensión 110 o asistir a Matamoros 111.

Te puede interesar

ültimas noticias