18.2 C
San Luis Potosí
jueves, marzo 28, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EXHORTAN A PRESENTARSE A CITA DE PASAPORTE: SGS

De 40 personas que hacen el trámite, sólo 20 acuden a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Sólo la mitad de las personas que hacen cita para tramitar un pasaporte atienden este compromiso, así lo dio a conocer la directora de Relaciones Exteriores del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, María del Socorro Pérez Díaz.

La funcionaria dijo que lamentablemente de 40 citas que se hacen un solo día solo 20 se hacen efectivas, pues es un gran número de personas las que pactan acudir a la secretaría y no lo hacen.

“Nosotros no generamos citas, nosotros tenemos un call center de México que es el que se encarga de generar las citas, a nosotros todos los lunes nos llega la agenda con las citas diarias, son cerca de 40 diarias, pero de estas 40 citas, sólo 20 o 28 acuden”, señaló.

Agregó que es lamentable que las y los soledenses dejen perder su cita pues actualmente el sistema tarda cerca de mes y medio en agendar fechas a las personas que buscan tramitar su pasaporte.

 “Hacemos un llamado a que registren su cita vía telefónica pues la oficina de Relaciones Exteriores de Soledad está a sus órdenes para atenderlos y ayudar a que el trámite de emisión de pasaporte se realice con agilidad”, señaló.

Hizo un llamado a la población a acudir a sus citas en tiempo y forma y  de esta manera evitar que otros ciudadanos interesados se queden sin programar una fecha para tramitar su pasaporte.

Te puede interesar

ültimas noticias