9 C
San Luis Potosí
viernes, marzo 29, 2024
Alta en whatsapp Visión Noticias

EN VERANO INCREMENTARON CITAS PERDIDAS EN RELACIONES EXTERIORES DE SGS

Cerca de la mitad de las citas realizadas se perdieron.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-Durante la temporada vacacional de verano el 50% de los soledenses perdieron la cita que habian tramitado ante la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores ubicada en el municipio, así lo dio a conocer la titular de la oficina, María del Socorro Pérez Díaz.

La funcionaria señaló que, diariamente se entregan 40 citas a quienes buscan tramitar su pasaporte por primera vez o realizar la renovación del mismo, sin embargo durante la época vacacional de verano únicamente acudía cerca de 20 personas.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores nos está dando 40 citas diarias pero durante esta temporada mucha gente las dejo perder, hubo días en los que solo acudían 20 personas “, señaló.

Agregó que, lamentablemente, las personas que buscan realizar el trámite acuden a las oficinas sin los documentos actualizados lo cual provoca que se tenga que cancelar el proceso.

“A veces se les regresa su trámite porque no tienen actualizada su CURP, su acta de nacimiento es extemporánea o no existe actualización en algunos de los documentos”, señaló.

Además detalló que, las personas que busquen tramitar su pasaporte por primera vez, deberán de presentar acta de nacimiento, curp e INE para mayores de edad, mientras que para menores de edad se requiere de acta de nacimiento, URP, constancia pediátrica (cedula del médico que atiende y copia de la credencial de elector) y constancia de estudios para los menores que superan los siete años de edad.

Señaló que, una vez que se pierde la cita, esta no puede entregársele a otra persona ya que el registro se maneja desde el call center ubicado en la Ciudad de México.
La titular del área de Relaciones Exteriores hizo un llamado a la población a no dejar perder su cita y concluir el tramite como es debido.

Te puede interesar

ültimas noticias